La “Media Maratón Rural Villa de Miguelturra” se celebra este año de forma virtual y solidaria

Se celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre, a favor de Cáritas

Almagro Noticias.- El concejal de Deportes del ayuntamiento, Diego Rodríguez, acompañado de la presidenta del Club Fondistas de Miguelturra, María José García-Cervigón y la presidenta de Cáritas local, María Dolores Asensio, han presentado la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra en una edición que, por las circunstancias especiales, este año cambia de formato.

Rodríguez explica que, con motivo de la pandemia de la COVID-19, “los eventos deportivos en los que se concentre mucha gente no se pueden llevar a cabo. Por eso, no se va a poder celebrar la citada prueba que llena nuestras calles, nuestra sierra y nuestros caminos con este gran espectáculo y esa ilusión con la que los corredores salen con la intención de mejorar su marca personal”. El edil añade que “no por eso el Equipo de Gobierno ha querido dejar pasar la ocasión y la celebrará de una manera alternativa”.

De esta manera, entre el 20 y el 22 de noviembre se va a llevar a cabo la carrera Media Maratón Rural Villa de Miguelturra (MMM 2020) y “se va a realizar de manera virtual en las distancias de 5, 10 y 21 km, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen y desde donde lo deseen, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de sus respectivos lugares de residencia”. Así, el responsable municipal de Deportes comentaba que “simularemos nuestra tradicional Media Maratón pero cada persona de manera individual podrá hacerla andando o corriendo y subirla a las redes para que quede constancia de su participación con el hashtag #MMM2020Virtual, y así llenar las redes de momentos deportivos y positivos”.

Como solo se puede llevar a cabo la actividad física en grupos de 10 personas, Rodríguez ha pedido responsabilidad a la hora de llevar a cabo la carrera virtual que, puesto que no es competitiva, se ha decidido hacerla solidaria. El coste de la prueba será 3 euros, con carácter benéfico a favor de Cáritas Miguelturra.

El concejal ha mostrado su apoyo a colaboradores y patrocinadores de años anteriores, y a las más de 150 personas voluntarias, que son las que habitualmente colaboran, del tejido asociativo de la localidad. Igualmente agradecía el esfuerzo al personal del ayuntamiento, especialmente del área de Deportes y a Protección Civil.

Por último, Rodríguez ha querido destacar que “practicar deporte es un valor seguro que ayuda a mejorar nuestro día a día”, y animaba a la participación  “porque también ayudaréis a los más necesitados, gracias a la gran labor que realiza Cáritas Parroquial de Miguelturra”.

Por su parte, la presidenta de Fondistas ha recordado el gran éxito de participación y organización y el buen sabor de boca que dejó la última edición “quién nos iba a decir que este año sería tan diferente, donde los corredores nos encontramos tristes por no poder participar en una de las pruebas que más ilusión nos hace y en uno de los eventos deportivos más importantes de Miguelturra”.

García-Cervigón ha destacado el gran esfuerzo tanto para el ayuntamiento como para la asociación de Fondistas que ha supuesto la organización de esta prueba virtual. “Queremos animar a la participación, porque en este caso, aunque no nos pueden acompañar como en otras ocasiones atletas de otras localidades, sí lo pueden hacer todos los miguelturreños y miguelturreñas de forma testimonial y a través de las redes participando en cualquiera de las modalidades que se han establecido”.

La presidenta de Fondistas concluía destacando el carácter solidario que la prueba tiene en esta edición tan especial ya que “ayudamos a una de las organizaciones que tanto bien está haciendo en la localidad en tiempos tan difíciles como es Cáritas Miguelturra, por lo que esperamos que de nuevo sea un éxito”.

Por su parte, Asensio agradecía al ayuntamiento esta iniciativa en la que “siempre hemos estado implicados todos los miguelturreños y en la que ahora podemos volver a participar, ayudando a estas personas que están intentando superar todos los percances que le ha traído la vida”.

Asensio ha pedido que cada miguelturreño “aporte su granito de arena” y agradece este esfuerzo al ayuntamiento y a Fondistas Miguelturra

Reglamento

Las inscripciones, que tendrá un precio de 3 euros y será a beneficio de Cáritas Miguelturra, se realizarán a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando la hoja de inscripción (se puede descargar de la web miguelturra.es) con los datos personales, nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y email, así como el resguardo de transferencia hecho en el número de cuenta ES18 2100 4565 8902 0000 2608, indicando en el concepto el nombre y apellidos. Tambien se puede hacer de forma presencial en la oficina de la Concejalía de Deportes con cita previa, que pueden coger en la web de miguelturra.es

Con la inscripción recibirán por email un dorsal conmemorativo de la prueba.

También se habilita un Fila 0 para todas las personas que quieran colaborar. El número de cuenta es: La Caixa ES18 2100 4565 8902 0000 2608, poniendo en el concepto “Fila 0 Carrera Virtual Miguelturra”, y nos tendrían que enviar el resguardo del ingreso al correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es

Los participantes podrán participar desde el lugar que quieran y deseen, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de sus respectivos lugares de residencia.

Las distancias que se proponen son 5, 10 o 21 km, y se podrán realizar corriendo o andando.

Los días para poder realizar esta prueba virtual serán el 20, 21 o 22 de noviembre de 2020.

Cada participante podrá enviar una foto al whatsapp 607724849 (antes del 29 de noviembre) así como también la pueden publicar en facebook, etiquetando a la Concejalía de Deportes de Miguelturra y con el hashtag #MMM2020Virtual. Con todas las fotografías se realizará un video conmemorativo que será publicado en los días siguientes.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios, lesiones, imprudencias, negligencia etc., que los participantes puedan sufrir o causar a terceros.

Con la realización de la inscripción, los participantes aceptan este reglamento, así como la autorización de publicación de las fotos que nos envíen o la publicación de fotos etiquetando a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra o utilizando el hashtag #MMM2020Virtual.