La “IV Maratón Almagro 2022” se celebrará el próximo 16 de enero

Una maratón que discurrirá por la Eco Vía de Almagro y las calles Joaquín Rodrigo y Avenida de la Música, sobre un trazado de 2.960 metros totalmente llano y asfaltado. Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el próximo día 09 de enero, o hasta agotarse los dorsales, teniendo un límite de 200 corredores. 

Almagro Noticias.- Un año más el atleta almagreño Miguel Ángel Muñoz Trapero ya tiene ultimada la “IV Edición de la Maratón de Almagro”, que se celebrará el próximo domingo día 16 de enero, sobre un recorrido completamente llano y asfaltado. En una primera vuelta se completarán unos 826 metros para continuar con 14 vueltas a un circuito de 2.960 metros, comprendidos en lo que se denomina Eco Vía de Almagro y las calles Joaquín Rodrigo y Avenida de la Música de la localidad almagreña.

La salida se dará a las 9:00 horas de la mañana en la Avenida de la Música. La prueba contará con dos modalidades de participación, la Maratón propiamente dicha para los corredores individuales (masculinos y femeninos) y otra modalidad de relevos, para equipos de 2 componentes, que podrán ser mixtos y que realizarán cada uno una Media Maratón. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 6 horas.

Inscripciones

Podrán participar en esta prueba todos los atletas mayores de 18 años, y las inscripciones las pueden realizar hasta el día 9 de enero de 2022, o hasta agotar los dorsales, en la página web www.chiptiempo.com. Los precios para las inscripciones son de 25 euros para la modalidad individual, con un máximo de 100 inscripciones, y de 15 euros por participante para la modalidad por equipos, con un máximo de 50 equipos.

El mismo día de la carrera, si hubiera dorsales disponibles, se podrán inscribir a un precio de 35 euros individuales y 20 euros para relevos.

Transiciones

A las 9:00 horas comenzará la carrera con la participación de los atletas de Maratón, masculino y femenino, y del primer relevista de la categoría de relevo. Las transiciones se realizarán entregando el testigo, que será una muñequera en la que irá el chip, al segundo miembro del equipo. Cada miembro llevará un dorsal con el mismo número diferenciado por el último dígito.

Los atletas que inicien la carrera darán una primera vuelta de desfase de 826 metros, seguido de 7 vueltas a la Eco Vía y las calles Joaquín Rodrigo y Avenida de la Música de Almagro, formando un triángulo de 2.960 metros, para completar la distancia de 21.518 metros.

Los atletas de relevo que corran el segundo tramo, darán solamente 7 vueltas al recorrido de 2.960 metros, completando la distancia total de 42.266 metros. Los atletas individuales tendrán que completar las 14 vueltas totales del recorrido.

Premios

  • Trofeo para los tres primeros atletas masculino y femenino de la categoría individual.
  • Trofeo para los tres primeros equipos de relevo, masculino, femenino y mixto.
  • Medalla conmemorativa todos los atletas de la Maratón individual.
  • Camiseta Finisher del evento para todos los participantes.

Al finalizar la prueba habrá servicio de duchas en el Pabellón Municipal “José Manuel Roldán”.

El cronometraje correrá a cargo de la empresa “Chip Tiempo”, homologado por la RFEA.

Existirá un avituallamiento cada vuelta y el especial de meta.

Para más información y detalle: https://www.facebook.com/Almagro42k

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!