La III Edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará del 31 de julio al 9 de agosto

Este año, aunque con aforo reducido, habrá actividades y proyecciones al aire libre en el Teatro Adolfo Marsillach, y talleres de formación en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso.

Almagro Noticias.- El Festival Internacional de Cine de Almagro mantiene la celebración de su 3ª edición, que este año se llevará a cabo entre los días 31 de julio y 9 de agosto. Así lo ha manifestado la directiva del evento, que en esta ocasión reducirá el número de participantes y el aforo en las distintas actividades como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno.

De este modo, el festival mantendrá su esencia y continuará con su objetivo de convertirse en una “plataforma útil para el fomento de la emergente industria audiovisual de Castilla-La Mancha”, tal y como ha señalado el director del evento, Marko Montana. También ha explicado que, este año, el festival dedica su cartel a los mayores.

“Queremos dar un homenaje a su alegría de vivir, a su fuerza. Son una inspiración para seguir luchando, creando y trabajando en lo que nos apasiona”, ha dicho.

La programación de esta nueva edición se dará a conocer el próximo miércoles 15 de julio, a través de la web oficial del festival, así como en las redes sociales.

El AIFF cuenta, por tercer año consecutivo, con el imprescindible apoyo de la Junta de Comunidades a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, y Castilla-La Mancha Film Commission; así como de Interfilm Berlin International Short Film Festival.

“Queremos que Almagro sea un pueblo vivo culturalmente y por eso apostamos muy fuerte por la cultura con diferentes festivales en las diferentes disciplinas artísticas. El cine juega un papel fundamental. El Festival Internacional de Cine de Almagro es un proyecto muy interesante, que llevan a cabo los jóvenes y que debe seguir creciendo poco a poco, a paso firme”, ha señalado el Primer Teniente de Alcalde de Almagro, Jesús Santacruz.

Por su parte, el responsable de la iniciativa Film Commission, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado que “el Festival Internacional de Cine de Almagro complementa positivamente la gran oferta cultural que ya posee el enclave y aporta valor a este destino”.

Los espacios del festival

Este año, aunque con aforo reducido, habrá actividades y proyecciones al aire libre en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan); y talleres de formación en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso.

Prevención y seguridad

En esta ocasión y con la responsabilidad que requieren los tiempos que corren, el festival contará con medidas de seguridad y prevención adaptadas según la normativa de las autoridades.

De este modo, se garantizarán todas las normativas sanitarias a trabajadores, participantes y público asistente, local, nacional e internacional, con el fin de asegurar el bienestar y la salud de quienes visiten la localidad manchega.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro