La huelga del fútbol paraliza las competiciones este fin de semana en Castilla La Mancha

Clubes y Federación, finalimente no han llegado a un acuerdo

Almagro Noticias.- Fue una de las comidillas el pasado fin de semana, en los campos de fútbol de nuestra región. Cuando finalizaban los encuentros, unos a otros, los hinchas se preguntaban si finalimente habría fútbol la próxima jornada, y la respuesta es que no.

Finalmente, la Federación de Castilla-La Mancha confirmó este lunes a los clubes que se suspenden todos los partidos de las competiciones regionales esta jornada, con excepción de la Segunda B, por la huelga emprendida y respaldada por los diferentes equipos, que se planteó por la nueva normativa, que hace unas semanas se sacó la Federación de la chistera, por la que obligará a dar de alta en la Seguridad Social a cualquier trabajador perteneciente a las entidades.

Esto es, una losa más para que el fútbol modesto saque la cabeza y respire, cuando son precisamente quien dan de comer a la Federación, es decir, una lucha inexplicable, que quizá un día expliquen y le hagan tener sentido.

Es ilógico que clubes que en muchos casos no pagan a sus futbolistas, que disfrutan sin más de este deporte, tengan que darlos ahora de alta en la Seguridad Social, teniendo que asumir unos costes que serían impensables en muchos casos y que deborarían a gran parte de los equipos de los 18 grupos de la Tercera División, no les quepa duda.

Por poner un ejemplo cercano, el del CD Puertollano, uno de los clubes con mayor masa social, en cuya plantilla hay jugadores que sólo perciben una pequeña cantidad no por jugar en el primer equipo, sino por entrenar a equipos de las categorías inferiores. ¿Cómo se asumiría el pago en la Seguridad Social? La respuesta es, IMPOSIBLE.

Una decisión más que deja a las claras que el camino de la Federación y el de los propios equipos, que dan sentido a la existencia de la misma, van por caminos diferentes, haciendo ver que “si continuamos así, se van a cargar el fútbol modesto”.

Como consecuencia a la secundación de la huelga por partes de los diferentes equipos, será la modificación del calendario para los clubes de Tercera División, que tendrán que atajar una consecución de partidos, má s propios de Madrid y Barcelona, con la disputa de tres encuentros, en tan solo 8 días, (29 de marzo, 2 de abril y 5 de abril), en fin, una barbaridad, que se suma a la larga lista de la Federación.

A continuación les ofrecemos el comunicado emitido por la Federación

Comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

Tras la reunión de la junta directiva de la R.F.E.F. celebrada ayer martes, 24 de febrero de 2015, en virtud de los acuerdos tomados en la misma sobre la situación en que se encuentran los problemas que afectan al fútbol español Profesional y Aficionado y que se encuentran recogidos en el comunicado oficial de la R.F.E.F., a los cuales nos remitimos, la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, recogiendo el mandato de la reunión de clubes celebrada en Alcázar de San Juan, el pasado día 11-02-15, propuso en la citada reunión de la junta directiva de la R.F.E.F., la fecha del 8 de marzo, como jornada de paro de todas las competiciones federadas dependientes de la misma, fecha que fue aceptada por las Federaciones Territoriales que estaban presentes en dicha reunión y que no habían efectuado el primer paro parcial.

No obstante, esperamos que el ofrecimiento de diálogo y negociación, aprobado por la junta directiva de la R.F.E.F., tanto a la L.F.P. como al Gobierno de España abra definitivamente la vía necesaria de entendimiento para el tratamiento y solución de los temas planteados en el fútbol español, Profesional y Aficionado.

Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683