La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro presentó la nueva imagen de María Stma. Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos

Almagro Noticias.- El pasado domingo, 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, la Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro, presentó  la nueva imagen de María Stma. Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos. Una presentación y bendición que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Madre de Dios a cargo de D. Ángel Daniel de Toro.

La imagen de la”Dolorosa” es obra del imaginero bolañego, afincado en Cádiz, Eduardo Sánchez Aranda. La talla está realizada en madera de cedro real, midiendo 165cms de altura, policromada al óleo en tonos suaves portando como postizos, pelo natural, ojos de cristal, siete lágrimas de cristal, pestañas de pelo natural en los párpados superiores, y dientes de protésico dental. En su mano derecha porta una reliquia con un trocito de hueso de Santa Águeda, Patrona de todos los males de pecho, de partos difíciles, de las catástrofes naturales, del ejército de tierra y de las enfermeras.

En el acto de bendición estuvo presente, aparte de la Junta Directiva de la Hermandad, autoridades civiles, representantes de las diferentes hermandades almagreñas, así como miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almagro, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA) de Ciudad Real que, al portar la nueva imagen una reliquia de Santa Águeda (Patrona del Cáncer de Mama), fue invitada al acto por la hermandad almagreña, a las que le obsequiaron con la imagen de la Virgen, acompañada de un trocito de madera de la imagen santa y un trocito de tela que tocó la reliquia. Así mismo estuvieron presentes representantes de AECC y de la Asociación Contra el Cáncer de Almagro.

En la presentación se interpretó la marcha “Regina Angelorum”, compuesta por el músico almagreño José Antonio Masegosa Arenas, e interpretada por la Banda de Música de Almagro.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA