La Foto del Día: La Plaza Mayor de Almagro, de mal en peor

Mal andabamos con el anterior aspecto de nuestra Plaza Mayor con sombrillas, mesas y sillas apiladas alrededor de las farolas. Y mal continuamos, porque parece ser que ha sido peor el remedio que la cura. Ahora tenemos todas las mesas y sillas extendidas alrededor de la plaza, y con algunas sombrillas, que todavia algunos de los locales se resisten a retirar, a pesar de su puntual prohibición por parte del ayuntamiento almagreño. Una imagen que viene a empañar la vistosidad y belleza de nuestra inigualable Plaza Mayor.

Almagro Noticias.- Ciudadanos Almagro, ha denunciado el lamentable estado en que se encuentra nuestra Plaza Mayor, a tres días desde la implantación de la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza municipal sobre el mobiliario de los bares de la plaza. Ordenanza que fue aprobada en pleno, aunque con el voto en contra de CIUDADANOS ALMAGRO. Único grupo que se manifestó expresamente contrario a ciertas medidas.

El espectáculo ha venido por el desbarajuste del uso de los toldos, unos sí y otros no; y por el despliegue obligatorio de las sillas y mesas durante las 24 horas del día, con los problemas que esto pueda ocasionar a las familias que viven en la misma plaza, al posible paso necesario de ambulancias, proveedores de combustibles, o del paso de los bomberos en caso de incendio. Ninguno de esos riesgos se han tenido en cuenta.

Como tampoco se han considerado algunos de los derechos que asisten a los profesionales del sector que les impide dar un servicio de calidad y les puede causar serios perjuicios económicos al no poder disponer de los herramientas necesarias durante esos meses.