La Escuela de Hostelería EFA La Serna de Almagro y Bolaños se alzan con cinco premios en el prestigioso concurso europeo de montajes de chocolate

La Escuela de Hostelería EFA La Serna de Almagro y Bolaños se alzan con cinco premios en el prestigioso concurso europeo de montajes de chocolate

Almagro Noticias.- Las alumnas presentaron dos montajes en la ciudad belga de Dongelberg donde se ha disputado un año más  el “Concours Européen de Montages en Chocolat”.

Este concurso de montajes en chocolate, de reconocido prestigio internacional ha cumplido su vigésimo cuarta edición con el tema “El océano” y en el han participado escuelas de hostelería Holanda, Austria, Bélgica, Alemania, Suiza…, además de escuelas españolas de Barcelona, Madrid y Valladolid, junto a la bolañega-almagreña La Serna.

Las alumnas de EFA La Serna presentaron dos montajes y consiguieron cinco premios. El primero y segundo de la categoría amateur, que eran valorados por el jurado técnico; el primero y segundo de los entregados por el Ayuntamiento de Dongelberg; y un último premio que entrega el público asistente, informa el centro educativo a través de nota de prensa. El jurado valoró la originalidad, el equilibrio del conjunto, el acabado de la pieza y la calidad del temperado.

El certamen contó como presidente del jurado con el prestigioso maestro chocolatero Daniel Stallaert. En 2017, éste concurso cumplirá su 25º aniversario y versará sobre el tema “Los pájaros”.

Publicidad
TOMA2 770