La escritora almagreña Manolita Espinosa recibe el galardón de la Medalla del Mérito Cultural de Castilla La Mancha

Almagro Noticias.- La hija de la escritora almagreña, Margarita Campos, recibió de manos del presidente del ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, la Medalla al Mérito Cultural de Castilla La Mancha 2021, en la tarde del pasado viernes en la localidad toledana de Torrijos. Manolita Espinosa ha sido condecorada con este reconocimiento, junto a otros veinte galardonados, por su contribución al enriquecimiento, a la puesta en valor y al desarrollo de la cultura de nuestra región.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Palacio Pedro I, en Torrijos, también contó con la asistencia del presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, así como representantes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades locales y regionales. Así mismo, y junto a Margarita Campos, se desplazó hasta la gala una representación de allegados a Manolita Espinosa a quienes acompañó la concejal María Jesús Villaverde en representación del Ayuntamiento de Almagro.

Manolita Espinosa que debido a su estado de movilidad reducida y a su avanzada edad, no pudo asistir a recoger el galardón personalmente. La poetisa almagreña, dedicada a la creación literaria y a su oficio de bibliotecaria, centró su obra en la belleza poética, en la literatura infantil y en la historia de su pueblo, Almagro, cuya biblioteca lleva su nombre. Así mismo es hija predilecta de su ciudad natal desde 1991 y autora del Himno Oficial de Almagro.

Ha publicado cuentos cortos y ensajos en revistas nacionales y extranjeras. Está ligada al Instituo de Estudios Manchegos y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo distinguida en 2007 con la medalla de Plata al Mérito Regional, entre otros muchos galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera literaria.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA