La “Encerrona” de Pepe Viyuela en Torralba de Calatrava

La Encerrona de Pepe Viyuela en Torralba de Calatrava

Almagro Noticias.- Pepe Viyuela hizo disfrutar al público joven y no tan joven que llenaba la sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba en la mañana del sábado con su obra “Encerrona”, dentro de la programación de Calatrava Cultural y Social, “Miradas al Refugiado”, en la que además se representó en la noche “Me llamo Suleimán” en Torralba y “Mimorandum-viajes de mujer” en Miguelturra.

La puesta en escena Viyuela fue una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso. Una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego es un símil de nuestra vida.  Durante algo más de una hora, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para un público que le observa. “Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos con los que intenta salir del paso, navegar en medio de la tormenta: una guitarra, una silla, una chaqueta y una escalera”,

Una puesta en escena sobria y sencilla, con una gran imaginación y con situaciones de lógica disparatada, una obra realmente interesante que se integra dentro del programa que la Asociación de Amigos del Patio de Torralba, ha organizado bajo el titulo genérico de Calatrava Cultural y Social y que ha llevado diversos actos por los municipios de Almagro, Bolaños, Calzada, Miguelturra y Torralba.

Por la noche también en Torralba en su Patio de Comedias se puso en escena, “Me llamo Suleiman”, obra de Antonio Lozano, representada por el Grupo  canario “Una Hora Menos”, que gusto mucho a un público entregado a la temática y a sus personajes.

También en la noche del sábado pero  en Miguelturra, en la Casa de Cultura, se represento la obra teatral “Mimorandum-viajes de mujer” de la Tribu Imaginaria, con la temática de los emigrantes y refugiados y los visados y papeleos legales como telón de fondo.

El programa “Miradas al refugiado” se clausura este domingo 11 a las 22 horas en el Patio de Comedias torralbeño con la  segunda puesta en escena de “Los 27 contra Siria”. Un proyecto de ” La Teatrería” de Torralba, con textos de Sófocles y dirección de Antonio Laguna.

Publicidad