“La Discreta Enamorada”. La propuesta empoderada de Corrales de Comedias en el Festival Internacional de Teatro de Almagro

La Compañía Corrales de Comedias de Almagro vuelve por tercer año consecutivo al festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La obra se representará en el escenario del Palacio de los Oviedo, el 19 de julio dentro de la Programación Oficial del Festival

Almagro Noticias.-  La Compañía Corrales de Comedias vuelve por tercer año consecutivo a subirse a los escenarios del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con una de las comedias del Fénix de los Ingenios, Lope de Vega. La Discreta Enamorada que será representada el domingo 19 de julio en el escenario del Palacio de los Oviedo de Almagro, en una versión de Ernesto de Diego y bajo la dirección de J. Mañón.

La Discreta Enamorada es una comedia clásica de enredos, juegos y apariencias y donde se muestra cómo era la mujer en el siglo XVI, que a pesar del enredo tiene una gran carga social que aún está vigente. Una obra donde la protagonista es presentada por el dramaturgo con ingenio y ternura y con un toque de empoderamiento, pues ella, como mujer se resiste a ir con la cabeza baja por la calle por estar enamorada. Una obra de enredo, ingenio donde la mujer debe con astucia burlar los controles de la sociedad para atraer a su amado.

Para Antonio León esta versión de La Discreta Enamorada de Lope de Vega, aun adaptándose y acercándose a nuestro tiempo quiere dejar claro las pretensiones del autor “No es la única vez que Lope se ocupa de la psicología femenina y deja muy bien parada la inteligencia de su protagonista, que aun enfrentándose a las convenciones de su tiempo -la obra carece de referencias religiosas explícitas- puede manejar a su antojo al entorno y deja en segundo plano a los procederes masculinos, más cercanos al arrebato y a las falsas autoridades.

Como se ha dicho, ésta es la tercera vez que la compañía se sube a las tablas de tan prestigioso festival. El año pasado fueron los encargados de homenajear a Agustín Moreto en su 500 aniversario de su muerte con la obra No puede ser el guardar una mujer, mientras que en 2018 fueron los encargados del homenaje que el festival realizó al propio escenario del Corral de Almagro en su reapertura 65 años gracias a la puesta en escena de la obra que se representó allá por 1952, el desconocido auto sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle, una propuesta transgresora, moderna y distinta, una adaptación a los tiempos de hoy de tan insigne obra de teatro religioso por parte de la compañía residente del Corral de Comedias de Almagro.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816