La Diputación Provincial de Ciudad Real un año más en la IV Edición del Circuito “Trijotes Series”

La Diputación Provincial de Ciudad Real un año más en la IV Edición del Circuito Trijotes Series

Triguero ha presentado junto a Luján y Escribano el calendario de las carreras que se iniciará en Calzada de Calatrava el 6 de marzo y acabará en Pozuelo de Calatrava el 16 de octubre.

Almagro Noticias.- El Trijote Series Diputación Provincial, circuito de duatlón y triatlón cross, prueba en la que la institución provincial colabora por cuarto año consecutivo, dará comienzo el 6 de marzo en Calzada de Calatrava y finalizará el 16 de octubre en Pozuelo de Calatrava. Para entonces se habrán celebrado un total de 13 pruebas en diferentes municipios y comarcas de la provincia de Ciudad Real, dos menos que en la edición anterior porque para los organizadores “prima más la calidad que la cantidad”.

El vicepresidente 4º y diputado encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, destacó la apuesta firme y contundente de la institución provincial por los circuitos provinciales, a través de los cuales se intenta dignificar al deportista popular. En este sentido mencionó los ya existentes como el Open BTT, el Trail Series, el Trijote Series y el decano de todos ellos, el circuito de carreras populares.

Respecto al Trijote Series, Triguero señaló que se trata de la cuarta edición, lo que viene a suponer que se ha consolidado, dándole al deportista popular la oportunidad de elegir distintas modalidades deportivas. Remarcó que el deporte es el objetivo principal de la Diputación de Ciudad Real, pero “creemos que la puesta en marcha de todos estos circuitos, además de fomentar la práctica deportiva, garantizando que cualquier hombre o cualquier mujer pueda hacer deporte en condiciones dignas y contando con una infraestructura adecuada, son eventos sociales que dinamizan la vida de nuestros pueblos y comarcas”.

Triguero, estuvo acompañado del presidente del circuito Trijote Series, Agustín Luján, y del director deportivo, Israel Escribano, puntualizó que la organización ha previsto la realización de pruebas deportivas excepcionales como son el 12 de junio el Trijote Man en Navas de Estena y el Ultra Man el 9 de septiembre en Almagro. “No sólo garantizamos la práctica deportiva, sino que a su vez estamos apostando por promocionar un turismo deportivo”, dijo Triguero, ya que numerosos corredores de toda España se sienten atraídos por estas pruebas, lo que supone dar a conocer la riqueza paisajística, cultural y patrimonial de la provincia.

Para el responsable de Deportes, esta cuarta edición “confirma que se está viviendo un cirucito con calidad, digno y asentado y que se intentará ir mejorando y potenciando”.

Agustín Luján, presidente del circuito, dijo que esta cuarta edición consta de trece pruebas, y que aunque ha disminuido con respecto al pasado año se las ha dotado de una mayor calidad. Indicó que como novedad se va a contar en algunos de estos circuitos con ludotecas, al objeto de que las parejas con hijos que quieran participar en alguna de esta pruebas conjuntamente puedan hacerlo dejando a los pequeños al cuidado en estos centros.

Por su parte, Israel Escribano, destacó que el Trijote Series es el circuito más grande de España en pruebas de Duatlón y Triatlón. Y avisó de que ya se pueden hacer las inscripciones para el TrijoteMan que se celebrará este año en Navas de Estena, estableciéndose un tope de doscientas inscripciones dada la capacidad del pantano.

Asimismo, tanto Luján como Escribano, además de agradecer la implicación de la Diputación Provincial en este circuito, hicieron extensiva esta muestra de agradecimiento a los ayuntamientos participantes y a los voluntarios que se precisan para la organización de cada una de las pruebas, dado que son muchos los flancos que hay que atender y sin los que sería imposible llevar a cabo. “Hay que tener en cuenta que si queremos mantener precios populares, con las cuotas de inscripción, en torno a los diez euros, se cubren los gastos de seguro, la infraestructura necesaria, los regalos a los participantes y también algún pequeño detalle que hay que tener con los voluntarios”, comentó.

Las sedes de las carreras son: 6 de marzo en Calzada de Calatrava y 19 de marzo,Bolaños; 16 de abril en Valenzuela de Calatrava; 1 de mayo en Almagro, 14 de mayo en Piedrabuena y 26 de mayo en Corral de Calatrava; 12 de junio, el Trijoteman en Navas de Estena, El 2 de julio en Valdepeñas y el 31 TriCross en lugar por determinar; 7 de agosto, en Piedrabuena; 4 de septiembre en Granátula de Calatrava, 2 de octubre en Malagón y el 16 en Pozuelo de Calatrava.

Publicidad
TOMA2 770