La Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Valdepeñas y Feceval se unen para dar formación a las pymes

La Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Valdepeñas y Feceval se unen para dar formación a las pymes

Con un curso en el que participan una veintena de empresarios y que pretende ayudar a la consolidación de las pequeñas y medianas empresas enseñándoles a adaptarse al entorno cambiante.

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, visitó ayer el curso de gestión directiva orientado a las pymes que desarrolla en Valdepeñas la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Empresarios de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval), en el que participan una veintena de empresarios o encargados de negocio con el objetivo de obtener mayores conocimientos sobre la gestión de una pequeña o mediana empresa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha afirmado que “donde no hay masa gris puede haber mucha iniciativa, pero si no se tiene un mínimo de conocimientos el impulso puede ser quebrado por la realidad de los hechos”. Por este motivo ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real “en este campo, como en tantos otros, como los planes de empleo, que tenga la sensibilidad de que esta institución, que es el ayuntamiento de ayuntamientos, refrende el esfuerzo de los colectivos que están trabajando en pro de la sociedad y dote de presupuesto para capacitar a los ciudadanos para poder generar un tejido industrial, empresarial y emprendedor”.

Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha destacado que con acciones como esta “se está demostrando que hay un ‘feeling’ importante entre la asociación de empresarios, Diputación y Ayuntamiento, por lo que quiero agradecer que hayan tenido a bien celebrar aquí este curso que sirve para enriquecernos y modernizar la empresa, que para nosotros es algo muy importante”, declaró.

Claves para el éxito

Esta acción formativa pretende ayudar a la consolidación de las pequeñas y medianas empresas enseñándoles a adaptarse al entorno cambiante según las claves y métodos que aseguran la excelencia de los procesos de la gestión de pymes, además de fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio.

Entre los contenidos, los alumnos estudian acciones de inteligencia estratégica y metodología del plan de negocio, marketing y acción comercial, entorno fiscal y mercantil, tecnologías de la información y la comunicación, finanzas, taller de creatividad y habilidades de comunicación.

El curso tiene una duración de 90 horas lectivas presenciales y concluirá a finales del mes de noviembre.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias