La Cooperativa “El Progreso” de Villarrubia y el Restaurante “El Bodegón” placas al Mérito Regional de Castilla La Mancha

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia y el Restaurante El Bodegón placas al Mérito Regional de Castilla La Mancha

Almagro Noticias.- El restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel,  y la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos , recibirán dos de las 16 placas  al Mérito Regional que el Gobierno de Castilla La Mancha concederá este año con motivo del Día de la Región el próximo 31 de mayo.

Según ha informado el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, El  Restaurante de Daimiel el Bodegón, ubicado en una antigua bodega del siglo XVII, es un  auténtico museo bajo tierra, que conserva vinos añejos y nuevos, y donde los hermanos Rubén y Ramón Sánchez Camacho, herederos de la tradición gastronómica familiar, elaboran platos de una manera excepcional, que han llevado a este restaurante en un referente gastronómico de Castilla La Mancha.

Asimismo también será distinguida con otra Placa al Mérito Regional  la Cooperativa Agrícola “El Progreso”, ubicada en Villarrubia de los Ojos, por su contribución al desarrollo cooperativo agrario de Castilla La Mancha.

Según Hernando, “El Progreso”, está considerada la cooperativa más antigua de la región, cumpliendo durante el presente año un siglo desde su creación. Con cerca de 2.000 socios y un volumen de negocio de 20,76 millones de euros, su actividad más importante es la elaboración de vino y otros productos derivados de la uva, con una producción anual aproximada de 60 millones de kilos de uva vendimiadas en 10.000 hectáreas de viñedo. Igualmente elaboran 880.000 kilos de aceite de oliva procedentes de las 3.720 hectáreas de olivos que posee. Además desde este año forman parte del grupo comercializador Vidasol, con el fin poder competir en el mercado internacional.