La Banda de Música de Almagro ofrece su primer concierto dentro de la 41 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La Banda de Música se sube al escenario de la Universidad Nuestra Señora del Rosario en su primer concierto del Festival dedicado a La Divina Comedia. Compartió el espacio con la agrupación musical de El Verger que puso música a El Quijote.

Almagro Noticias.-  La presencia de la Banda de Música de Almagro es ya un clásico en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico. Pero este año ha venido con novedades. Por primera vez, la agrupación musical almagreña ha compartido escenario con la asociación musical El Verger. De ahí, el nombre del concierto Música a dos que ha tenido lugar en la Antigua Universidad Renacentista, Nuestra Señora del Rosario.

La banda alicantina ha sido la encargada de abrir el concierto con tres temas entre ellos Canción de mare” o el Quijote de Ferrer Ferrán entremezclado con fragmentos de la novela de Miguel de Cervantes.

Antes de comenzar la segunda parte, la asociación de la banda de música de Almagro ha querido agradecer la presencia de los músicos alicantinos en la ciudad encajera con la entrega de un obsequio de la mano del director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Ignacio García y del director de la banda de música de Almagro, Germán Huertas.

A continuación, los miembros de la agrupación almagreña subieron al escenario para interpretar La Divina Comedia: El Infierno, el Purgatorio, Ascensión y Paraíso. A los versos de la obra de Dante les puso voz Vicente Fuentes, maestro de la voz y de palabra, asesor de verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que imparte cada Festival el curso de verso.