La almagreña Gemma Arenas se alza con el XX Quixote Maratón de Ciudad Real

La almagreña Gemma Arenas se alza con el XX Quixote Maratón de Ciudad Real

Almagro Noticias.- Trío de calatravos, con 3 corredores en los primeros puestos: además de Arenas, Jesús Calle, 2º, y Miguel Roldán, 3º. La 5ª Media Maratón fue para el magrebí Aithadi y la extremeña Raquel Gómez Martín, por 2ª vez consecutiva. Los campeones del primer Diez Mil serían Oscar Céspedes y Carmen Laguna. Cerca de 2.350 niñas y niños participaron en la Carrera Escolar.

Gesta de la almagreña Gemma Arenas Alcázar al adjudicarse su 4º Quixote Maratón, prueba que ganó el rondeño Mauricio Lobato Núñez, hoy durante la “Fiesta del running” de Ciudad Real, en la que corrieron cerca de 3.500 personas entre atletas adultos y escolares, y donde hubo además victoria de Youness Aithadi y la extremaña Raquel Gómez, en la 5ª Media Maratón; y de los también ciudadrealeños Oscar Céspedes y Carmen Laguna en el primer Diez Mil. La climatología, aunque húmeda, respetó a los corredores que pudieron cubrir sus pruebas con normalidad, gracias al esfuerzo y colaboración de unos 300 voluntarios.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el diputado David Triguero dieron la salida a las pruebas, corriendo la primer edil los primeros kilómetros de la carrera, en una jornada óptima para la práctica del atletismo, que permitió a la gran triunfadora de la jornada, Gemma Arenas, conseguir su 4ª Quixote Maratón y llegar 4ª de la general, rebajando de forma importante el tiempo del pasado año, en más de siete minutos y medio. El nuevo director general de Deportes Juan Ramón Amores asistió a la entrega de premios. Sin duda, en la prueba reina, los corredores calatravos se convirtieron en la armada invencible, colocando a 3 vencedores entre los 4 primeros puestos de la clasificación General, por este orden: Jesús Calle, Miguel Roldán y Gemma Arenas.

Las carreras arrancaron a la vez, con 1.100 atletas en línea de salida y los corredores del Diez Mil comandando las mismas desde los primeros metros Céspedes y César García, seguidos de cerca por Jesús Ballesteros, a la postre el trío ganador de esta modalidad, quedando sólo los atletas de la prueba reina y de la Media Maratón en el circuito, que estuvo muy bien controlado y atendido por los cientos de voluntarios de la Quixote Maratón. En esta prueba, Carmen Laguna, Laura López y Carmen Quesada fueron las 3 primeras en llegar.

Una vez pasado el kilómetro 10, a la altura del Quixote Azteca, iban en cabeza los corredores de la media maratón Aithadi, Oualla, Fernández Rubio e Ismael Garnacho, seguidos por el maratoniano Jesús Calle, que arrancó con mucha fuerza y luego lo pagó, mientras que se veía también por detrás a Mauricio Lobato, y con ganas y garra a la maratoniana Gemma Arenas y la mediomaratoniana de Don Benito, Raquel Gómez, que hizo también muy buena carrera, aunque con un tiempo discreto de 1.20.42, casi 3 minutos más que durante la pasada edición, que también ganó. Las distancias fueron aumentando desde este punto kilométrico hasta el ecuador de la carrera. Así el magrebí afincado en Móstoles Aithadi se va de Hicham Oualia, del Atmo. Santurzi, en la Media Maratón, hacia la victoria final, sacándole más de 2 minutos de diferencia en meta; y se ve a Lobato más entero que a Calle, en Maratón.

A partir de aquí, con la llegada de las primeras gotas de lluvia, Lobato toma el mando de la carrera con gran autoridad, aunque su tiempo final fuera discreto (casi 2 minutos y medio más respecto al primero del pasado año), y se ve al almagreño Calle más justo de fuerzas. El temido “muro”, kilómetro 32, pone de relieve que el malagueño ya huele a victoria y aumenta distancias respecto a su perseguidor, corriendo con alegría hasta sacarle más de 7 minutos en línea de meta. Se ve a Gemma Arenas muy fuerte, y hay quien hasta hace apuestas de que podría llegar tercera de la general, aunque Jesús Calle resiste bien el empuje de Roldán y Arenas hasta la llegada, donde entra andando en segunda posición, mientras que Roldán es tercero, y la corredora llega cuarta recibiendo un gran aplauso del público.

Los primeros clasificados:

20º Quixote Maratón: 1, Mauricio Lobato; 2º Jesús Calle, también campeón regional castellano-manchego; 3º Miguel Roldán, en hombres; y 1ª Gemma Arenas, 2ª Alba Reguillo, de Alcázar de San Juan, y 3ª Ascensión Cano, de Membrilla, en mujeres.

5ª Media Maratón: 1º, Youness Aithadi; 2º, Hicham Oualla; 3º, Juan Francisco Fernández, de La Laguna, en hombres. 1ª, Raquel Gómez Marín; 2ª Myriam Laguna Revilla, de Fuente El Fresno; y 3ª María José Jiménez, de Membrilla, en mujeres.

1er Diez Mil: 1º Oscar Céspedes, del Maratón Ala 14; 2º César García, del C.Trotalindes; y 3º Jesús Ballesteros, del Villasrunning, en hombres, y 1ª Carmen Laguna, de CA Piedrabuena; 2ª Laura López, del Pozo Norte, y 3ª Carmen Quesada.

Publicidad