La agresora de la concejal de festejos de Ciudad Real tiene más denuncias por otras agresiones indiscriminadas a otras personas en la capital

La última agresión denunciada contra esta delincuente se registró hace escasamente unas semanas tras propinar una paliza a una mujer de 55 años que caminaba con muletas por la Plaza de Santiago sobre las once de la noche, sin que los testigos presenciales del hecho hicieran nada para detener la agresión.

Ciudad Real Noticias.- No es la primera vez que la agresora de la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, actúa de esta manera en esta barriada de la capital, ya que dicha delincuente tiene acumuladas varias denuncias ante la Policía Local y Nacional por hechos similares a los ocurridos en la tarde de ayer con el mismo modus operandi y resultados sobre sus víctimas.

La última denuncia presentada ante la Policía Nacional fue hace escasamente una semanas por la última víctima de esta delincuente, a la que agredió sin motivo aparente y sin mediar palabra a las once de la noche en la Plaza de Santiago de la capital. En este caso la víctima, una mujer de 55 años de edad, que andaba con muletas, fue sorprendida por las espalda y tirada al suelo salvajemente, y golpeada sin que pudiera defenderse, causándole varias heridas sangrantes en toda la cara, sin que testigos presenciales de los hechos hicieran nada en ese momento por detener la agresión. Fue una testigo del suceso la que alertó con una llamada a la Policía, la cual se personó en el lugar de los hechos avisando a una ambulancia para que trasladaran a la agredida al servicio de urgencias del Hospital General de Ciudad Real para que fuera tratada de sus heridas.

Identificada la agresora por los miembros de la policía, estos se personaron en su domicilio, a escasos metros de la Plaza de Santiado, donde se escondió tras la agresión, sin que pudieran acceder al interior de la vivienda para su detención. Dichos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, donde esa misma noche, y tras reconomiento y dictámen médico, la víctima de la agresión presentó la correspondiente denuncia junto al parte de lesiones. Dicho procedimiento contínua su tramitación a la espera del correspondiente juicio ante el Juzgado de Instrucción de Ciudad Real, mientras la agresora continuaba en libertad para poder volver a llevar a cabo nuevas agresiones como la que se dió en la tarde de ayer sobre la persona de la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por estos hechos y varios más sucedidos en esta barriada por la misma autora de los sucesos, es por lo que no se esta ante “un caso aislado o puntual” como indicó la policía a la victima de la última agresión, ya que esta delincuente parece ser que tiene atemorizado a este barrio y actúa de esta manera indiscriminada sobre sus víctimas cuando se le antoja, y ha tenido que ser su última fechoría contra la concejal del ayuntamiento de Ciudad Real la que diera pie a poner en conocimiento general estos sucesos y a su detención por parte de la policía para que no continúe atentando contra la integridad de las personas.

La edil ciudadrealeña se recupera de la agesión en su domicilio

La concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez se encuentra en su domicilio recuperándose de los golpes sufridos. “No es nada excesivamente grave, pero sí con la suficiente gravedad del hecho en sí”, ha explicado el primer teniente  Nicolás Clavero.

La edil fue agredida sobre las 15:00 horas de la tarde de ayer, a la altura del numero 34 de la calle Calatrava, y según testigos presenciales del incidente, se produjo si mediar palabra, ni causa justificada, siendo la agresora detenida de inmediato por la Policía Local.

Nieto- Márquez fue atendida en ese lugar de los hechos, por la propia Policía Local, que actuó con gran celeridad, ante la llamada de la propia edil, identificando a su agresora, para posteriormente ser trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fue sometida a un profundo reconocimiento, y ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, trasladó el apoyo y la solidaridad de toda la Corporación a la edil agredida. Desde el Ayuntamiento se condena de forma “rotunda y contundente” cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos de Ciudad Real, y se recuerda que están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos.

Nicolás Clavero también ha manifestado en la mañana de hoy, que “Estamos pensando personarnos en la causa y denunciarlo como Ayuntamiento puesto que pensamos que es un atentado a la autoridad”. Así mismo han sido innumerables los apoyos recibidos por parte de los diferentes grupos políticos de la capital y provinciales, manifestando su total repulsa a este tipo de hechos.