19 C
Almagro
miércoles, abril 17, 2024

La AECC de Ciudad Real se consolida en Miguelturra, con la ayuda del Ayuntamiento

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Se crea una nueva Sede Local de la AECC en Miguelturra, presidida por Francisco Usero Quintanilla. El Ayuntamiento de Miguelturra apoya a la AECC, dotándola del espacio necesario para que la Asociación pueda empezar su andadura en la localidad. La nueva sede estará situada en el Centro Joven de la localidad, situado en la C/ Don Miguel Astilleros, 8.

Almagro Noticias.- La Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real forma una nueva Sede Local en Miguelturra para atender a pacientes y familiares. Con la premisa de que todas las personas afectadas por cáncer tengan cubiertas sus necesidades. AECC sigue acercando sus servicios a todas las poblaciones de la provincia.

Para ello, la AECC ha tenido la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha manifestado que el “Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por apoyar, con todos los recursos a su alcance, al asociacionismo, pues, en muchas ocasiones, estos colectivos, junto a lo que constituye el tercer sector, llegan donde los poderes públicos no pueden. Por ello, ha añadido, “al tener noticia de que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) quería tener una sede en nuestro pueblo, rápidamente nos pusimos a buscarle ubicación, cediéndoles un espacio en el edificio del Centro Joven situado en la calle don Miguel Astilleros, 8.

Arriaga Notario ha transmitido a la Asociación su inmensa gratitud, personalizándola en Francisco Usero, que será el coordinador local, por la gran labor que van a desempeñar para apoyar y acompañar a todas las personas afectadas de cáncer de Miguelturra y sus familias, mejorándoles la vida.

“Es muy importante”, ha concluido, “que se conozcan todos los recursos disponibles y las ayudas existentes para enfocar el futuro mejor”, “por lo que nos alegramos mucho de que todos los pacientes de Miguelturra dispongan, a partir de ahora, de esta información tan cercana, completa y rigurosa”.

Por su parte el presidente provincial de la AECC, Felix Peinado Carvajal, ha agradecido a la Alcaldesa la colaboración municipal y le ha manifestado que “este espacio servirá para que la nueva Asociación pueda llegar a pacientes y familiares de la localidad, y estos puedan acceder a los servicios que ponemos a su disposición. El presidente tambien ha señalado que es un gran paso para que todos los pacientes de la provincia sean tratados con la misma equidad.

Por último, Francisco Usero, ha agradecido el apoyo al ayuntamiento y la confianza que se deposita en su persona para que esta nueva Sede Local empiece su andadura en la localidad.

La nueva sede estará abierta a todas las personas con cáncer y sus familias y a toda la sociedad de Miguelturra que quieran conocer como prevenir el cáncer o que quieran formar parte del voluntariado.

Publicidad
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias