IV Jornadas Musicales “Villa de Bolaños”

Almagro Noticias.- La Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres “Amigos de la Música”, la Asociación Musical “El Arpa” y la Diputación de Ciudad Real han organizado las IV Jornadas Musicales “Villa de Bolaños” – Curso Nacional de Perfeccionamiento que se celebrarán los días 20 y 21 de mayo

El curso de perfeccionamiento ha conseguido consolidarse en estos cuatro años de vida en el panorama nacional por su calidad y bajo precio que le ha llevado a contar en 2016 con 63 alumnos venidos de las provincias de Ciudad Real, Cordoba, Málaga, Teruel, Cuenca y Valencia.

Dentro del programa del curso de perfeccionamiento habrá clases individuales y colectivas dentro de cada una de las cuatro especialidades ofertadas y los precios de matrícula oscilan entre los 12 y los 35 €. La organización también facilitará la estancia en la localidad ofreciendo un lugar de alojamiento y un precio especial a la hora de comer para todos aquellos matriculados. Las bases y matricula se pueden consultar en la web www.jornadasmusicalesbolanos.es.

Las jornadas finalizarán el domingo, 21 de mayo, con la entrega de diplomas y un concierto de clausura en la Casa de Cultura donde participarán alumnos y profesores ponentes y asistentes.

En esta ocasión contará con los siguientes profesores ponentes:

– David Pons Grau, Profesor de Saxofón y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha

– Antonio Plata Naranjo, Profesor de Trompa de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

– Vicente Alcaide Roldán, Profesor de Trompeta y Trompeta Barroca en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén

– Bernardo Moreno Bertomeu, Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real

Además participarán los profesores titulares de las especialidades en la Escuela Municipal de Música ejerciendo como profesores asistentes: Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño (saxofón), Sergio Camacho Sarrión (trompa), Alberto Trujillo Rosales (trompeta), Almudena Fernández Chinchilla (clarinete) y María de los Dolores Calvo Aranda (Clarinete y Directora del Curso). Además contará con dos monitores de ocio y tiempo libre: Julia Ardines Burgos y Francisco Javier Martín Cuenca.

La Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava prosigue su actividad docente centrada en el desarrollo e innovación constante. En la actualidad cuenta con una Semana de la Música con ocho ediciones realizadas, un Curso de Perfeccionamiento con cuatro ediciones con profesores de primer nivel nacional, un programa propio de de radio de divulgación musical ‘Toma Nota’ en Radio Bolaños, además de todas las audiciones, talleres, viajes culturales y actividades propias que una Escuela de Música promueve. Además son muy activos en redes sociales ofreciendo ideas docentes y musicales a toda la comunidad a través de su perfil de Faceboook: www.facebook.com/EscuelaMunicipalDeMusicaBolanos.

Estas jornadas han sido patrocinadas además por Ignea Medioambiente, Parros Grupo, Pensión Dos Hermanas, Musicalatrava, Instrumentomanía, Solobrass, García Music Luthier y Donostisound.

Publicidad
Barceló Party en Sala Urgencias de Almagro