Isabel Rodriguez y José María Barreda presentan una iniciativa en defensa de Elcogas conjuntamente con otros partidos

Isabel Rodriguez y José María Barreda presentan una iniciativa en defensa de Elcogas conjuntamente con otros partidos

Almagro Noticias.- Los diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda registran en el Congreso de los Diputados una iniciativa firmada conjuntamente con otros grupos parlamentarios, en defensa de la factoría de ELCOGAS en Puertollano. Les han acompañado los sindicatos UGT y CCOO y la alcaldesa de la ciudad industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Isabel Rodríguez, ha subrayado que “la solución de viabilidad al proyecto de ELCOGAS la tiene sólo en la mano la decisión política. Por tanto, es fácil dar esa solución si hay voluntad política”. En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “hemos entendido con la actitud del ministro y del gobierno del PP, que ellos no tienen la más mínima voluntad de sacar adelante este proyecto. Que han sido incapaces de valorar la importancia de un proyecto de estas características en el ámbito del empleo, la industria y desde el punto de vista tecnológico y medioambiental”.

“Han sido incapaces para valorar ELCOGAS y yo les pido que al menos, sean capaces de reconocer que están en la recta final de su gobierno y que mantengan todas las posibilidades de viabilidad hasta que se conforme un nuevo gobierno con una sensibilidad diferente y apueste por este proyecto”, ha destacado la diputada socialista.

Igualmente, Isabel Rodríguez ha puesto en valor que diferentes grupos políticos del Congreso se hayan puesto de acuerdo, como ya ocurrió la pasada legislatura, para “mostrar el rechazo a la actitud que el gobierno del PP está teniendo en relación al proyecto de ELCOGAS, a su futuro y a su viabilidad”.

La diputada socialista también ha agradecido a los sindicatos que “sigan en esta batalla” y ha recordado que “ha sido un esfuerzo colectivo, no sólo de nuestro grupo, sino que ha tenido un amplio apoyo social y político en nuestra ciudad, liderado por los trabajadores y trabajadoras de la empresa y por sus representantes sindicales”. Así, ha definido esta lucha como “el ejemplo de buena gestión” de un conflicto de estas características. En este sentido, la parlamentaria socialista también ha recordado que el PSOE ha presentado en los últimos meses numerosas iniciativas en defensa de esta factoría amenazada por la falta de apoyo del Gobierno del PP.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha incidido en que “ELGOGAS no puede cerrar, llevamos 20 meses diciendo que es una mala idea” y ha asegurado que en este momento, “el PP no puede sostenerse en su mayoría absoluta, puesto que ya la ha perdido” y ha resaltado que “hay una amplia mayoría” en el Congreso de los Diputados que piensa que esta empresa “no puede cerrar”. Por esta razón, le ha pedido al PP que “antes del viernes, tiene que dar una respuesta, sentarse a hablar con la empresa y matizar lo que tenga que matizar del plan de viabilidad para garantizar su continuidad. Puertollano no puede estar esperando a los cambios políticos o de gobierno” y resaltó que este ministro de Industria del PP “el que tiene que resolver este conflicto inmediatamente”.

Publicidad
publicidad almagronoticias