Honorio Cañizares tomó posesión como nuevo alcalde de Valenzuela de Calatrava

Almagro Noticias.- Este sábado se ha celebrado la toma de posesión de Honorio Cañizares Nielfa como nuevo alcalde de Valenzuela de Calatrava durante un acto que ha tenido lugar en un pleno extraordinario celebrado en el Salón de la Biblioteca de la localidad valenzueleña.

Honorio Cañizares ha tomado posesión como nuevo alcalde de Valenzuela de Calatrava tras la renuncia el pasado 7 de mayo del hasta ahora primer edil de la localidad Marcelino Galindo Malagón, el cual comunicó su decisión “por motivos personales” al Pleno de la Corporación, así como su decisión de no continuar como concejal del Ayuntamiento. Marcelino Galindo dejó su cargo el pasado día 12 de mayo en una sesión extraordinaria plenaria del consistorio valenzueleño en la que tuvo palabras de agradecimientos tanto para los trabajadores del ayuntamiento como para los concejales con los que compartió tiempo, “ha sido para mi un orgullo poder desempeñar esta tarea por mi pueblo, durante esta y anteriores legislaturas. También quiero agradecer la ayuda y comprensión a todos los trabajadores del ayuntamiento y de los concejales con los que he compartido tiempo, preocupaciones y alegrías. Recordando estos años con agrado.”

Así, el hasta ahora Primer Teniente de Alcalde, Honorio Cañizares, que asumió la alcaldía en funciones, este sábado se ha convertido en el primer edil de Valenzuela de Calatrava. Honorio, en su toma de posesión destacó su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado, y entre los proyectos más urgentes señaló la remodelación de las infraestructuras del propio consistorio, muy deteriorado y obsoleto, así como la necesidad de una serie de obras de mejora del albergue juvenil o la peatonalización del centro urbano.

Cañizares valoró de forma muy positiva el legado de Marcelino Galindo, y agradeció su labor al frente del municipio con obras tan destacadas como el nuevo campo de fútbol, la implantación de luces led en los espacios públicos o el correcto funcionamiento del velatorio municipal.

En este pleno extraordinario también tomó posesión María del Mar Córdoba López como concejal del Grupo Municipal Socialista de la Corporación, que desde 2011 no ha registrado presencia femenina.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS