Granátula de Calatrava vivirá a partir de este jueves las Navidades 2016

granatula-de-calatrava-vivira-a-partir-de-este-jueves-las-navidades-2016Este jueves 22, a partir de las 20 horas se celebrará la Fiesta Popular Navideña en la que los participantes podrán degustar chocolate con masillas y disfrutar de los villancicos interpretados por la Rondalla Oretana.

Almagro Noticias.- La Plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este jueves día 22 a partir de las 20 horas la Fiesta Popular Navideña con la que se inaugurará oficialmente el programa de actividades de Navidad organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento granatuleño.

Una fiesta en la que se procederá a inaugurar el Belén Municipal, se encenderán las luces y en la que todos los asistentes podrán degustar un chocolate con masillas y sentir la Navidad gracias a la música de la Rondalla Oretana que interpretará un repertorio de villancicos.

El programa cuyo preludio fue el Festival de Fin de Curso del Colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal el miércoles a las 19 horas, y que continuará este viernes 23 con el 5º Festival de Villancicos Manchegos a cargo de la Rondalla y de los niños de la parroquia. Será a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

En Nochebuena, la jornada comenzará con la Ruta de Belenes a partir de las 11 de la mañana. Ese día también, a medianoche, se celebrará la Misa del Galló en la Parroquia de Santa Ana, y pasada la medianoche comenzará el Baile navideño en el Auditorio Municipal; y el domingo, día 25, el acto principal será la misa de la Natividad del Señor, con el acompañamiento musical de la Rondalla, a las 11,30 horas.

Ya el lunes 26, habrá tiempo para el deporte con el torneo de Play Station, que comenzará a las 11,30 horas en el Centro de Juventud y que está organizado en colaboración con el AMPA, mientras que por la tarde a las 17,30 horas se ha programado una Master Class de Zumba y Cardio Box en el Auditorio Municipal.

También en colaboración con el AMPA y en el Centro de Juventud, el martes 27 habrá taller de manualidades para niños a las 11,30, y por la tarde a las 20 horas la compañía “La Tribu Imaginaria” representará en el Auditorio la obra “El quijote Bufo”.

El miércoles 27 durante todo el día, de 11 a 14 y de 17 a 19, el Auditorio acogerá “Bombonavidad”, actividades para todos en el Auditorio con la colaboración de AJ el Bombo. Y ese mismo día comenzará el concurso de belenes a partir de las 17,30 horas.

El programa continúa el día 29 con proyección de cine en el Centro de la Juventud a las 17 horas y el viernes 30 con un taller de dulces navideños y la campaña “Dona tu peluche” para la ONG Misión Humanitaria, todo en la Casa de la Cultura a las 11,30 horas, y con el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música a las 20,30 horas en el Auditorio.

El sábado 31, a las 17 horas se celebrará la 2ª Carrera-Marcha del euro “San Silvestre” , que partirá desde la Plaza de la Constitución, y finalizará con el baile navideño amenizado por la Orquesta Virginia pasada la medianoche en el Auditorio Municipal.

La misa de Año Nuevo en la Parroquia Santa Ana, a las 11,30 horas, será el primer acto del 2017 con un programa que incluye también el taller “Mi carta a los Reyes Magos de Oriente”, a las 11,30 hora del día 2 en el Centro de Juventud en colaboración con el AMPA, cartas que posteriormente recogerán en nombre de sus majestades un Paje Real que estará en la Casa de la Cultura desde las 13,30 horas.

El miércoles 3 de enero el Auditorio se llenará de actividades infantiles e hinchables de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, y el día 4 habrá de nuevo proyección de cine en el Centro de Juventud el día 4 a las 17 horas.

Cabalgata y entrega de cheques por nacimiento y matrimonio

El jueves 5 Granátula se llenará de nuevo de magia e ilusión gracias a los niños y a los Reyes Magos. La recogida de regalos comenzará a las 16 horas en el Auditorio, y a las 18,30 sus Majestades visitarán la residencia de mayores “Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca”. A las 20 horas se iniciará la Cabalgata y a continuación se repartirán los cheques por nacimiento y matrimonio y los premios del concurso de belenes y concurso de Instagram.

Este año el Ayuntamiento repartirá un total de 6 cheques por nacimiento y matrimonio. Concretamente 5 a las familias cuyos niños han nacido durante 2016 y que recibirán una ayuda de 150 euros y 1 por el matrimonio que se haya celebrado durante los últimos tres años. En este último caso se trata de una ayuda global de 300 euros que se entrega en tres anualidades de 100 euros. En este año les correspondería a las parejas que se han casado en 2014, 2015 y en 2016.

“Nos gustaría entregar más cheques de los que damos, pero este año estamos contentos porque ha habido 5 nacimientos, frente a otros en los que solo hemos dado dos o tres. En cuanto a los matrimonios, aunque no es una cantidad muy grande lo dividimos en tres anualidades con el objetivo de evitar la despoblación y animar a los jóvenes a quedarse a vivir en Granátula”, explica el concejal Carlos Ráez. Las familias que bien por nacimiento o por matrimonio quieran optar a estas ayudas municipales tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento previamente, explica.

La misa de la Epifanía del Señor, a las 11,30 horas del día 6, cerrará el programa de actos de Navidad de Granátula de Calatrava.

Publicidad
publicidad almagronoticias