Granátula de Calatrava dió a conocer su Museo-Volcán “Cerro Gordo” en FITUR

Granátula de Calatrava dió a conocer su Museo-Volcán “Cerro Gordo” en FITUR

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava acudió a FITUR de Madrid por primera vez para respaldar la primera presentación internacional de la Ruta de la Pasión Calatrava como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde que se logró la declaración, así como difundir su rico patrimonio volcánico, cuyo folleto pueden llevarse quienes visiten la feria en el stand de Ciudad Real.

Carlos Raez, primer teniente de alcalde, y el concejal Damián Cañizares, estuvieron en FITUR de Madrid representando al Ayuntamiento granatuleño, donde dejaron y repartieron folletos divulgativos de la riqueza turística de esta localidad en el stand de Ciudad Real, en el espacio de Castilla-La Mancha (pabellón 7).

Hay que tener en cuenta que unas 9.500 personas de 14 comunidades autónomas españolas y 5 países han visitado el volcán-museo “Cerro Gordo” de Granátula de Calatrava, el único volcán visitable de la Península Ibérica, durante el pasado 2016. En este espacio, a través de un recorrido interpretativo, se puede conocer el fenómeno de la vulcanología de esta comarca.

Recuerdan en este folleto turístico que, además de visitar Cerro Gordo, a pocos kilómetros se encuentra el yacimiento arqueológico de Oreto-Zuqueca, con restos pertenecientes a diferentes épocas, fundamentalmente ibérica, romana, visigoda y árabe, que también puede visitarse los fines de semana.

Igualmente, los recursos volcánicos, arqueológicos y religiosos pueden verse en los miles de ejemplares del cuaderno turístico “Un paseo real” de la Diputación ciudadrealeña, dentro de tres rutas de volcanes, yacimientos arqueológicos y santuarios, que se está repartiendo en FITUR.

Raez y Cañizares asistieron también en esta Feria a respaldar la primera presentación internacional de la Ruta de la Pasión Calatrava tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que está incluida la semana santa de Granátula.

Publicidad
Gordos en directo. Sala Multiusos URGENCIAS 21012017