Granátula de Calatrava: Convocado el “I Certamen de Pintura Rápida Duque de la Victoria”

Granátula de Calatrava  ha convocado su primer certamen de pintura rápida Duque de la Victoria, que se celebrará el domingo 22 de julio y que repartirá más de 2.000 euros en premios.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, a través de la Universidad Popular ha convocado su primer certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria”, que se celebrará el domingo 22 de julio y que repartirá más de 2.000 euros en premios. Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección bibliogranatula@gmail.com en el que indiquen su nombre completo, dirección, DNI y teléfono.

El Ayuntamiento granatuleño, convoca y organiza este certamen pictórico, en colaboración con la Diputación Provincial, y de empresas, asociaciones y hermandades de la localidad, con motivo del 225 Aniversario del nacimiento del General Espartero, Duque de la Victoria.

Los participantes, siempre mayores de 16 años, recibirán una bolsa de pic-nic, y deberán aportar todos los materiales necesarios. La temática será Granátula de Calatrava, su entorno paisajístico y cultural, incluidos los yacimientos de Oreto y Zuqueca, y su volcán-museo Cerro Gordo. Cada participante podrá presentar una obra cuyo lienzo se sellará en la plaza de la Constitución de 8 a 9 de la mañana, mismo lugar donde se recogerán las obras de 13 a 13.30 donde se expondrán en su caballete sin firmar. La entrega de premios se celebrará a las 14.30 horas.

Félix Herrera, alcalde de la localidad, espera que esta nueva iniciativa cultural coseche una buena acogida. “Es un aperitivo cultural para nuestras fiestas de Santiago y una excusa más para que, quien no nos conozca, se acerque a conocer la riqueza de nuestro pueblo y es más, inmortalizarla en un lienzo. Parajes hermosos y peculiares no les van a faltar a los pintores para encontrar inspiración”, concluye el primer edil.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas cultural y artísticamente y su fallo será inapelable. Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición durante las fiestas de Santiago Apóstol, Santa Ana y San Pantaleón, del 22 al 29 de julio en la Casa de la Cultura. Tras la muestra las obras premiadas quedarán en poder de los patrocinadores una vez firmadas, condición indispensable para hacer efectivo el premio mientras que el resto serán devueltas a sus autores por agencia con cargo al pintor.

Premios 
El Certamen cuenta con seis premios que no podrán ser rechazados por los autores y con aplicación tributaria correspondiente. Los dos primeros, instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, están dotados con 600 y 400 euros. El tercer galardón, premio Virgen de Oreto y Zuqueca, recibirá 300 euros y tres premios más de adquisición, dotados con 240 euros

Publicidad

Impreplus Apertura 770