Granátula de Calatrava contra la Violencia de Género

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

granatula-de-calatrava-contra-la-violencia-de-genero

El día 16, se celebra una conferencia para alertar de la violencia sexista en las redes sociales; y el 27 de noviembre la 2ª Carrera contra esta lacra

 Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha programado varias actividades para concienciar contra la violencia de género.

Previamente, el miércoles día 16 de noviembre a las 17 horas, la Casa de la Cultura acogerá la charla “Del amor al control a golpe de clic”, que pretende concienciar a las mujeres de la importancia de no tolerar la violencia sexista en las redes sociales.

La conferencia está organizada por el Centro comarcal de la Mujer de Almagro en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de la localidad, AMFAR y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Días después, el 27 de noviembre, Granátula de Calatrava celebra su segunda carrera contra la Violencia de Género. La cita se repite por segundo año consecutivo para tratar de concienciar sobre este problema a toda la sociedad, con el objetivo, además de superar la participación de la primera edición, en torno a 120 participantes.

La carrera se compone de un recorrido urbano de 3,5 kilómetros con salida en la plaza de la Constitución a las 12.30 horas. El trayecto, para todos los públicos, puede realizarse corriendo o andando, según la forma física cada participante. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de noviembre en el Ayuntamiento y se entregará, a cambio de la inscripción que es de 3 euros, una bolsa del corredor formada por una camiseta, fruta, un dulce y un yogur líquido.

La concejala de la Mujer, Eva Rabadán, se muestra satisfecha de la consolidación de esta cita social y deportiva, que se repite por segundo año consecutivo la localidad. “Invitamos a hombres y mujeres de toda Granátula y la provincia a participar en este evento, todos debemos implicarnos en luchar contra la violencia de género y visibilizarlo con el deporte es una forma fantástica de hacerlo, así como estar al tanto para evitar las alusiones sexistas en las redes sociales”, explicó la concejala.

A modo de calentamiento y antes de la salida se realizará un flashmob para ir creando ambiente.

Publicidad
publicidad almagronoticias