Granátula de Calatrava: Cerca de 500 visitantes acudieron al concierto en el Volcán de Cerro Gordo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Granátula de Calatrava Cerca de 500 visitantes acudieron al concierto en el Volcán de Cerro Gordo

La Asociación Musical Arriaga de Granátula ofreció un variado concierto en el centro del volcán y los niños realizaron actividades y juegos relacionados con vulcanología.

Almagro Noticias.- Cerca de 500 personas entre niños y adultos, visitaron en la tarde-noche del sábado el Volcán de Cerro Gordo, situado entre Granátula  y Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), para conocer el espacio vulcanologico y asistir a un concierto de la Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava, una iniciativa que impulsó la Asociación Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Granátula con el objetivo de convertir este espacio en un lugar donde la cultura y la geología puedan convivir en perfecta armonía.

La experiencia, realizada por primera vez en este espacio, resultó todo un éxito, lo que permite augurar que en verano este espacio pueda albergar actividades culturales de gran calidad, comento el alcalde Granátula de Calatrava Félix Herrera que junto a otros concejales del consistorio velaron porque todo se desarrollara con normalidad.

Los visitantes fueron recibidos por los alumnos del taller de empleo “Agua y volcanes del Parque Cultural de Calatrava”, que gestiona  la Asociación y que está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En grupos de entre quince y 25 personas, fueron recibiendo información de los diferentes espacios, su formación y su historia. Mientras los niños en un espacio habilitado al efecto, jugaban y recibían la información pero de boca de “Raimundo”, la mascota del Parque Cultural Calatrava.

La jornada concluyo con un concierto de la Asociación Cultura Arriaga de Granátula de Calatrava, que hizo las delicias de los asistentes en una esplendida noche tanto por lo climatológico, como por el espacio y por la música que se realizó en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.

Publicidad
super dia almagro 770