Granátula de Calatrava celebra un encuentro con los “romanos”

La Asociación Nacional Hispania Romana visitó y realizó un encuentro este fin de semana en Granátula de Calatrava

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogió este fin de semana el encuentro de la Asociación Nacional Hispania Romana, alrededor de veinte personas que realizaron diversas actividades privadas y públicas como un campamento de instrucción y la recreación histórico-militar romana ayer domingo 16, coincidiendo con las actividades festivas del Cristo de la Resurrección en la localidad.

Durante todo el fin de semana la asociación desarrolló diversas actividades, recogidas bajo el nombre de “Castra”. El sábado acamparon y se reunieron de forma privada para llevar a cabo actividades internas de la agrupación, mientras que el domingo, a mediodía, protagonizaron un taller exposición de la forma de vida de la era de Roma, en el que explicaron y reprodujeron la vida de los militares romanos de finales del siglo I antes de Cristo.

El alcalde de la localidad, Félix Herrera, se mostró muy satisfecho con la elección de la localidad para realizar estas actividades, ya que “fomentan el conocimiento de nuestra localidad y su entorno, de modo que, gracias al boca a boca y a la propia difusión que ellos mismos hacen de una iniciativa tan curiosa como ésta, pueden atraer a nuevos visitantes hacia Granátula”. Los participantes, por su parte, han agradecido la gran acogida que les han dado los vecinos de la localidad, especialmente a Esteban Rabadán y su familia.

Las actividades y talleres, que contaron con la colaboración de la Asociación de Honderos Castellanos, se llevaron a cabo en distintos parajes de la localidad se centraron en la recreación de la forma de vida románica fueron sobre vestimenta militar personal, maniobras de combate y formación, voces de mando, maniobras en campo y ejercicios de combate y, en definitiva, formación sobre cómo era la vida legionaria.

"El Mejor GinTonic de tu Vida" - El Patio de Ezequiel - San Agustín, 7 - ALMAGRO