Granátula de Calatrava celebra sus fiestas en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón del 23 al 28 de julio

La pregonera, Pilar Muñoz Valbuena, responsable médica de Donación y Promoción del Centro de Transfusión en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, inaugurará unas fiestas patronales que contarán con verbenas todas las noches y actividades pensadas para todos los públicos

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava comenzará el próximo día 23 de julio sus fiestas de verano en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón, que se desarrollarán hasta el domingo 28 de julio, con el pregón anunciador a cargo de la granatuleña Pilar Muñoz Valbuena, responsable médica de Donación y Promoción del Centro de Transfusión de Ciudad Real en el Hospital General Universitario, además de miembro del grupo de trabajo de Donación y Promoción de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, así como autora de numerosas publicaciones en revistas científicas y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Félix Herrera, alcalde de Granátula, quiere invitar no sólo a los vecinos, sino a gente de la comarca y de la provincia a disfrutar de las verbenas y las fiestas de esta localidad, que han sido pensadas para todas las edades y que unen a familiares y amigos que están fuera de Granátula para compartir unas celebraciones muy especiales y únicas en las que los vecinos muestran su carácter hospitalario y su capacidad para hacer sentir a los visitantes como auténticos granatuleños.

4 verbenas populares nocturnas

El día 24 de julio, tras un pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, tendrá lugar, a las 21,30 horas, el pregón y proclamación de Nuria Cañizares González, como Reina de las Fiestas, y a Nerea Fátima Lucas Vállez, como Dama de Honor, tras el cual habrá un reconocimiento para los Quintos de Hogaño y un vino español para cerrar la velada. A medianoche, se celebrará la primera verbena popular a cargo de la Orquesta Gran Hispania, en el Auditorio Municipal.

El día 25 de julio, la jornada festiva comenzará a las 10,30 horas, con la recogida de la Reina y Damas por parte de la Banda de Música Arriaga, tras la cual, a las 11 horas, tendrá lugar la eucaristía en honor a Santiago Apóstol, después de la que la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega. A las 12 horas dará comienzo el tradicional pasacalles y a las 12,15 el Baile del Vermú, en la puerta del Ayuntamiento, amenizado por la banda de música Arriaga. El Consistorio también tiene previsto, desde las 13,15 horas, que la entrada a la piscina municipal sea gratuita.

Ya al anochecer, tendrá lugar la Procesión de Santiago, en la que la imagen del patrón la portarán a costal una cuadrilla de 32 costaleros, y cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Arriaga y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. A las 23 horas se celebrará la Cena de Fiestas 2019 en el Auditorio Municipal, tras la cual, a medianoche, tendrá lugar la segunda verbena popular amenizada por la orquesta Olympia.

El día 26 de julio, a las 11 horas, se celebrará la eucaristía en honor de Santa Ana y, ya por la tarde, a las 20,30 horas, está previsto el Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2019, en el campo de fútbol municipal Pedro Antonio Mota Gómez. A medianoche, volverá la verbena popular, amenizada por la Orquesta Florida, en el auditorio municipal.

El día de San Pantaleón, el 27 de julio, se ha programado, a las 11 horas, la eucaristía en honor al santo, y a las 12 horas tendrá lugar un encierro infantil en el parque municipal Alfonso Gómez Romero. Ya por la tarde, desde las 19 horas, se celebrará el Humor Amarillo Prix, con la participación de las peñas locales, en el campo de fútbol municipal.

Terminará el día con la cuarta verbena popular, a cargo de la orquesta Estrella Show Band y , a las 00,30 horas, la Fiesta Joven, en el parque municipal.

El domingo, 28 de julio, la programación se extiende a lo largo de todo el día. De este modo, a las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil especial con sesión de mañana y tarde que propone un tren turístico y castillo hinchable en el parque municipal Alfonso Gómez. A las 14 horas, tendrá lugar la VIII Jornada de Convivencia Inter Asociaciones y Hermandades en el parque municipal, en el que colaboran asociaciones hermandades y bandas de la localidad.

A las 20,30 horas tendrá lugar la final del Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2019, en el campo de fútbol municipal, y a las 22 horas la actuación folclórica manchega a cargo de la Rondalla Oretana, así como la entrega de medallas y trofeos de las distintas actividades de la VII Semana Popular, con una traca prevista para celebrar el fin de fiestas.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770