Gemma y Agustín Luján participarán en la Transgrancanaria este sábado

Almagro Noticias.- La Transgrancanaria, una de las pruebas más importantes del circuito mundial que se celebra en Gran Canaria, es el escenario donde este sábado se disputará el Campeonato de España de Trail Running, en el que la almagreña Gemma Arenas intentará revalidar el título firmado el 2017 en Tenerife. Pero además no estará sola, porque su marido, Agustín Luján, participará en la distancia larga de 125 km.

Gemma parte con el objetivo de volver a subir a lo más alto del pódium. En declaraciones a La Tribuna decía que “al menos estar entre las tres primeras, hay que tener en cuenta que cada año está más difícil”. Si el objetivo de Arenas se cumple, tendrá plaza directa para participar en el Mundial de Trail que se celebrará en mayo en Penyagolosa (Castellón). El año pasado ya compitió en la Transgrancanaria, pero tuvo que retirarse después de 42 km de recorrido por problemas estomacales. Por delante tendrá un recorrido de 64 kilómetros con un desnivel positivo de 3.200 metros que según reconoce “me va muy bien, no es muy técnico y creo que me puede beneficiar”.

La almagreña tomará la salida a partir de las 9:00 h. de este sábado, mientras que Agustín Luján lo hará desde las 23:00 h. del viernes, con 125 km por delante y un desnivel positivo acumulado de 7.500 metros. Este viernes Arenas y Luján vuelan hacia Canarias.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770