Gemma Arenas y Matías Gómez, medallas de plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2015

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

gemma-arenas-y-matias-gomez-medallas-de-plata-al-merito-deportivo-de-castilla-la-mancha-2015

La almagreña Gemma Arenas y el bolañego Matías Gómez serán distiguidos con las medallas de plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha 2015 otorgadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Almagro Noticias.-La consejería de Educación, Cultura y Deportes concede un total de 64 Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2015, unos galardones que en cada edición buscan ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

Los premios más importantes del deporte a nivel individual, las Medallas de Oro al Mérito Deportivo, recayeron en el ciudarrealeño Francisco Javier Martín del Burgo, que además de ser anterior viceconsejero de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue director de la agencia Nacional Antidopaje del Consejo Superior de Deportes; yen Antonio Espinós, actual presidente de la Federación Mundial de Karate.

También fueron premiados con esta distinción Andrés Martínez, organizador del probablemente mejor torneo de ajedrez de nuestro país, que este año ha cumplido su 46 edición; así como dos de las mejores deportistas de la actualidad, Sandra Sánchez, campeona del Mundo y de Europa de Kárate, y Nadine Botas, de esquí náutico, que ha conseguido grandes resultados a nivel internacional en un deporte de gran dificultad técnica que practica en la localidad toledana de Seseña.

En cuanto a las Placas de Oro al Mérito Deportivo, destinadas a clubes, federaciones o instituciones tanto públicas como privadas, han sido tres los galardonados. El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que cuenta entre sus filas con muchos de los mejores en su disciplina a nivel mundial; el Club de Atletismo Unión Guadalajara, que organizó en el año 2015 el Campeonato del Mundo de Cross, y el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, con una gran tradición en la promoción del deporte adaptado e inclusivo.

Los deportistas ciudarrealeños resultaron muy reconocidos. Recibirán la medalla de plata la futbolista Yoli Aguirre, los atletas Gemma Arenas, Chiqui Pérez y Paula Sevilla, el karateca Matías Gómez y Gustavo Molina, de ciclismo adaptado.

En cuanto a las medallas de bronce, tres son los deportistas provinciales que las recibirán: el windsurfista ciudarrealeño Eduardo Navarro, el nadador Javier Rivas y la taekwondista Natalia Ruedas.

Imprimir