Gemma Arenas y el equipo español femenino se proclaman campeonas del mundo de Trail en Penyagolosa

La almagreña Gemma Arenas, junto al equipo español femenino se proclamaron campeonas del mundo de trail en la prueba que se disputaba en Penyagolosa (Castellón) este pasado sábado. La corredora almagreña cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Almagro Noticias.- Laia Cañes se proclamó subcampeona del Mundo de Trail en los campeonatos del mundo que se disputaron en Penyagolosa este pasado sábado, tras haber cruzado la línea de meta con un tiempo de 10 horas 11 minutos 11 segundos, en una carrera de ensueño en la que el buen estado de forma en el que se encuentra Laia, el conocimiento del recorrido y la motivación de correr en su casa hicieron la fórmula perfecta para conseguir un subcampeonato del mundo para enmarcar.

Si bien es cierto que el mando de carrera siempre estuvo bajo el control de la corredora holandesa Ragna Debats, durante toda la jornada las corredoras españolas han sido las grandes protagonistas del día al ir en todo momento copando las primeras plazas por todos los pasos de carrera.

Durante los primeros 31 kilómetros era Azara García quien muy cerquita de Ragna Debats tiraba de la competición femenina, a escasos segundos las seguían el tándem perfecto formado por Laia Cañes y Gemma Arenas. Juntas fueron haciendo una carrera de menos a más, siempre entre las 10 primeras corredoras del campeonato, ofreciendo un emocionante espectáculo y disfrutando como nunca de lo que se iba a convertir en una jornada histórica para ellas y para nuestro deporte.

Campeonas del mundo de trail

Benafigos, “la clave”

Posiblemente una de las claves de la jornada para Laia haya sido Benafigos, justo antes de llegar al kilómetro 51 ella y Gemma Arenas consiguieron adelantar a la segunda corredora, con el plus de motivación de encontrarse con fuerzas ante una multitud totalmente entregada que le dió ánimos para afrontar los 34 kilómetros que la separaban hasta la línea de meta, siendo estos los más duros de todo el recorrido.

Gemma Arenas no se rinde

Gemma Arenas también hizo una carrera de manual, trabajando conjuntamente con Laia consiguió estar siempre metida en carrera, concentrada y motivada, disfrutó de todo el recorrido, a sabiendas que a partir de Benafigos era donde estaba la carrera, y aunque llegó a ese punto bastante cansada supo dosificar las fuerzas para entrar en meta en una buenísima cuarta posición.

Maite Maiora fue decisiva

Maite fue otra de las corredoras que hicieron una carrera de libro, fue guardando fuerzas durante toda la prueba a sabiendas que la última parte de esta era la ideal para ella, así que poco a poco fue remontando hasta llegar a meta en quinta posición con un tiempo de 10 horas 28 minutos, aupando a la Selección Española como campeona del mundo de Trail IAAF2018.