Gemma Arenas se proclama Campeona de España de Trail

Gemma Arenas se proclama Campeona de España de Trail

El título nacional le permitirá estar en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia en el mes de junio

Almagro Noticias.- Gemma Arenas es la nueva campeona de España de Trail. Este domingo la almagreña fue la mejor en el campeonato organizado por la Real Federación Española de Atletismo, celebrado en las medianías del sur de Tenerife, en un pequeño municipio denominado Vilaflor de Chasna, situado en una altiplanicie a 1.400 metros sobre el nivel del mar, circundado por las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios, de Las Cañadas del cercano Teide.

Gemma completó la carrera en 4:17:00, aventajando en casi cinco minutos a la catalana Anna Comet. Completó el podio Nuria Domínguez, que llegó casi diez minutos después de Gemma Arenas, que sucede así a Azara García de los Salmones como campeona de España. De esta forma la almagreña consigue además del título, la clasificación para participar en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia el próximo 10 de junio.

La distancia recorrida fue de 43 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.437 metros. La línea de meta estaba situada a una altitud de 1.433 metros. El punto de altitud máxima del recorrido era 1.989m y la altitud mínima de 1.333m. Los corredores tuvieron que dar tres vueltas a un circuito. La primera vuelta de 12,37km, la segunda de 17,97km y la tercera y última de 12,66km para completar esos 43km.

Imprimir