Gemma Arenas entre las cinco primeras atletas del mundo

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

gemma-arenas-entre-las-cinco-primeras-atletas-del-mundo

La almagreña consiguió su objetivo de terminar entre las cinco mejores en una prueba que resultó muy dura por el alto nivel de humedad

Almagro Noticias.- Gemma Arenas ha vuelto a lograr un impresionante resultado en el Campeongemmaarenasseleccionwato del Mundo de Trail celebrado en Braga, Portugal, este sábado, terminando en quinta posición con un tiempo de 10 horas y 22 minutos. Pero además la almagreña se colgará la medalla de plata en la entrega oficial de trofeos del domingo junto a sus compañeras de la Selección Española, proclamándose subcampeonas del Mundo por equipos por detrás de las favoritas, las francesas.

Gemma salió a por todas y sin miedo desde el principio, rozando los puestos de pódium durante prácticamente toda la carrera. La favorita y a la postre ganadora, la francesa Caroline Chaverot, marcó muy pronto un ritmo que nadie fue capaz de aguantar. Gemma, junto a Azahara García y Ragna Debats, se mantenían en la pelea, y tras una bajada vertiginosa al paso por el kilómetro 38 Gemma era cuarta. A partir del km 55 las otras tres atletas abrieron un poco de hueco con Arenas, intercambiando la almagreña desde ese momento la cuarta posición con la campeona del pasado año, Nathalie Mauclair, quien adelantaba a Gemma subiendo, ocurriendo lo contrario en las bajadas. Pero en los últimos kilómetros, un bajón obligó a Gemma a detenerse para avituallarse, terminando definitivamente en esa increíble quinta posición.

Aunque las condiciones meteorológicas fueron favorables, los altos índices de humedad hicieron estragos entre los participantes. En el caso de Gemma bebió 7 litros de agua a lo largo de los 85 kilómetros de esta Trans Peneda Geres, en la que afrontaron 5.000 metros de desnivel positivo acumulado desde las 5 de la mañana, hora de comienzo de la prueba. Con este resultado termina la mejor temporada de su vida para Gemma, en una año muy extenso para ella y repleto de emociones encontradas.

Autoescuela Garrido - 926 861 689 - Almagro