Gemma Arenas acaba sexta en la Ultra Pirineu

Gemma Arenas acaba sexta en la Ultra Pirineu

La almagreña Gemma Arenas confiesa haberle quedado un “sabor agridulce” tras concluir sexta en la Ultra Pirineu, de 114 kms.

Almagro Noticias.- La atleta almagreña Gemma Arenas terminó en sexta posición de la clasificación general femenina y cuarta en categoría sénior, en la Salomon Ultra Pirineu, prueba que se celebró en el Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagá (Barcelona).

Gemma, que sin duda se encontraba entre las favoritas para romper la cinta en la línea de llegada tras su victoria en esta prueba el pasado año, paró el crono en la llegada en 17 horas, 15 minutos y 37 segundos. El perfil de la prueba, de elevada dificultad, sumaba 110 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 6.800 metros.

Esta era la última cita de la Sky Runner World Series, sumando un 20% de puntuación extra en la general del circuito, por lo que no faltaron todas las favoritas mundiales. Maite Maiora (14:22:19) fue la primera en meta, seguida de Nuria Picas (14:41:45), cerrando el pódium la rusa Mityaeva Ekaterina (15:41:17).

Gemma Arenas preparada para asaltar el Campeonato del Mundo de Trail Running
Tras la carrera y como es habitual, Gemma dejaba sus impresiones personales en su cuenta de Facebook: “Tenía muchas ganas de volver a correr esta carrera, pero no he disfrutado tanto como en años anteriores. Después de 3 semanas de la UTMB pensaba q mis piernas estarían más recuperadas pero no fue así. Lo que sí tenía claro es que iba a cruzar esa meta y así fue, pero sufriendo muchísimo desde el km 70 hasta el final. Ahora toca descansar y recuperarse”, admitía la recién nombrada mejor deportista almagreña con el premio Manuel Sanroma por los méritos de la pasada temporada.

Al mismo tiempo, en unas declaraciones a Efe, Arenas dejó sus impresiones de la carrera, “Estoy contenta ya que llegué a meta y decepcionada por ser sexta en esta prueba donde hace dos años fui primera con mi mejor tiempo. Hasta el kilómetro 70 iba bien, con el grupo de cabeza, pero a partir de entonces, que ya era cuarta, empezaron los problemas físcos en los cuádriceps y he aguantado el dolor hasta el final de la prueba”, en la que fue superada por otras dos competidoras.

Problemas físicos que a juicio derivan por “no haber recuperado bien”, por lo que ahora ha decidido descansar hasta noviembre, si bien el 15 de octubre correrá el Campeonato de Castilla La Mancha Ultra en Almodóvar del Campo, “una prueba cortita, de 25 kilómetros, que tengo ganas de revalidar este título regional”.