Gema Arenas, un ejemplo de cómo conciliar la vida laboral, familiar y deportiva

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- La atleta almagreña Gema Arenas abrió en la Casa de la Juventud de Manzanares el ciclo de charlas deportivas del mes de mayo organizadas por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo de esta ciudad. Ante una treintena de personas, en su mayoría mujeres que practican running, y desde su experiencia como deportista, madre y trabajadora, habló de cómo conciliar la vida laboral, familiar y deportiva.

Gema Arenas ha conseguido con su esfuerzo alzarse cinco veces campeona del Circuito Provincial de carreras populares de Ciudad Real desde 2008, cuando empezó a competir en el mismo. Desde entonces, ha compaginado lo que comenzó siendo una afición deportiva y de superación personal con su familia y su trabajo. Durante este tiempo ha dado a luz a dos hijos  que la acompañan cada vez que sube al pódium.

En modalidad de asfalto, Arenas ha participado en doce maratones, de los que ha ganado siete, y desde octubre del año pasado ha comenzado a prepararse y a entrenar para diferentes pruebas de montaña en las que está teniendo unos resultados excelentes. En esta última modalidad ganó en 2014 los famosos 101 Km de Ronda (mayo) organizados por la Legión, y la Maratón Alpina de Jarapalos (noviembre).

Durante 2015 ha sido campeona en la maratón Alpina de Córdoba (febrero) y subcampeona en la maratón de Vall de Congost en Barcelona (marzo). Además ha sido convocada con la Selección Andaluza para participar en la Copa de España de Montaña, compuesta por seis pruebas de las que hasta la fecha se han celebrado dos en las que nuevamente ha sido campeona, la disputada en Miranda de Ebro y la del Valle del Jerte, quedando además cuarta clasificada en el Campeonato de España de Trail.

La charla contó con la presencia de una treintena de personas que quisieron acercarse a conocer un poquito más a esta deportista tan conocida y destacada en el mundo del atletismo popular.  Con la sencillez que caracteriza a los grandes deportistas, Arenas contó cómo empezó a participar en las primeras pruebas y cómo consigue compaginar su agenda deportiva con la familiar y laboral.

Joven y cercana, llena de energía y con una alegría y un positivismo que se contagian, Gema Arenas respondió a todas las preguntas que los asistentes le hicieron. Además pudo compartir sus experiencias con algunas de las participantes del grupo que está preparándose para correr por primera vez un 10.000 el próximo sábado en la XXXII Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, dentro del grupo “De 0 a 10k” que desde la Concejalía de Deportes se organizó junto al Club de Atletismo de Manzanares.

El próximo martes 12 de mayo, también en la Casa de la Juventud a las 19:30 horas, habrá una segunda charla de este ciclo titulada “Grandes mitos sobre la nutrición” que será impartida por el manzanareño Manuel Jesús Jiménez González, exciclista profesional, Diplomado en Educación Física, entrenador personal y experto en nutrición y dietética.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683