Fin de semana intenso para el Almagro FSF

Fin de semana intenso para el Almagro FSF

Almagro Noticias.- Fin de semana intenso para el Almagro FSF que comienza este sábado la comepetición liguera con el derby provincial frente al Salesianos de Puertollano, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal “Ciudad de Almagro”, y el domingo afronta la consecución del “Récord Guinness de la Fila más larga de monedas de 5 céntimos” que intentará batir el actual récord que está en 86.200 monedas.

Comienza la liga

Fin de la pretemporada para el Almagro FSF que vuelve a la competición oficial liguera el próximo sábado día 16, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal “Ciudad de Almagro”, con el derby provincial frente a uno de los rivales directos en esta competición como es el Salesianos de Puertollano. Muchas emociones para este primer partido de liga en la que el equipo que dirige el técnico Ramón J. Lozano tiene puestas sus miras en disputar los play off de ascenso.

Tres equipos provinciales compiten este año en el Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol, el Almagro, el Salesianos Puertollano y el Quijote Futsal de Valdepeñas. Precisamente esta mañana se ha conocido una ligera modificación en este grupo al abandonar la competición el equipo sevillano del Multi Sport, equipo al que debía enfrentarse en la segunda jornada el equipo encajero y que ha sido sustituido por el equipo almeriense del Comarca de Níjar, donde tendrá que desplazarse el Almagro el próximo 23 de septiembre.

Atrás queda ya la pretemporada que este año ha sido bastante fructífera para el equipo que preside Conchi Ledesma. Renovaciones y fichajes de importancia para conformar un equipo competitivo para esta temporada 2017-2018 que este sábado da comienzo con su primer partido en casa. Una pretemporada salpicada también de partidos amistosos y torneos de verano, en los que el equipo encajero ha salido vencedor en todos ellos. Partidos amistosos frente al Malagón FSF y contra el AT Jienense, torneo del Trofeo Diputación de Balonmano al que llegaba como campeón y que revalidó su título frente al Malagón FSF, el cual será precisamente también su oponente en la final de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en fecha aún por determinar.

Domingo de Récord

Por otro lado, el próximo domingo día 17, a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Pabellón “Ciudad de Almagro”, se intentará batir el “Récord Guinnes de la Fila más larga de monedas de 5 céntimos” que actualmente está en 86.200 monedas, y que el cuadro almagreño pretende sobrepasar con 87.000 monedas, que equivalen aproximadamente a dos kilómetros. Para ello se distribuyeron huchas y folletos explicativos por todos los establecimientos y comercios de la localidad, dando a conocer la propuesta almagreña con una notable participación y que se espera que en estos últimos días se de el arreón final y se pueda reunir dicha cantidad de monedas.

Con esta original manera, la Junta Directiva del cuadro encajero pretende recaudar fondos y a su vez lograr un simpático récord que les permita entrar en el Libro de los Guinness. Para ello se formalizó la inscripción de participación, así como también se diligenciarion los diferentes documentos que exige la organización para cumplir con la normativa vigente sobre éste tipo de récords.

Y el próximo domingo será el gran día al que están invitados todos los vecinos de Almagro para aportar sus monedas de última hora a esa larga fila e intentar así entrar en la historia de los récords. Al mediodia, la Junta Directiva del club va a llevar a cabo unas migas populares para todo aquel que desee acercarse al Pabellón Municipal “Ciudad de Almagro” y aportar al mismo tiempo su granito de arena a la consecución de este récord.

Publicidad