25.9 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Feria del marisco, concurso de poda, concierto, senderismo y procesión en honor a Santa Cecilia cierran el mes en Torralba de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Variada, atractiva y de calidad. Así será la programación que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha presentado para el mes que está pronto a finalizar. Un total de seis citas programadas desde este jueves, con el inicio de la feria del marisco, hasta el domingo, con la procesión de la  imagen de Santa Cecilia.

Desde el jueves 21 hasta el domingo,  Torralba de Calatrava albergará su I Feria del Marisco Gallego, organizada por la empresa Finisterrae Catering and Events SLU y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Bajo una carpa gastronómica en la Plaza de La Villa, ininterrumpidamente abierta de 12,30 del mediodía a las 00,00 horas por la noche, ofrecerá la posibilidad de degustar los mejores mariscos con garantía 100% en calidad, frescura y origen y otros platos típicos.

El viernes, 22 de marzo a las 21.30 horas,  los amantes del teatro, podrán disfrutar  en la Casa de Cultura de la localidad de la XXIX Muestra Provincial de Teatro. La compañía “El Taular Teatro”, representará “Alfonso VIII y la Judía de Toledo”. La recaudación integra de las entradas, cuyo precio es de 3€, irá destinada a la Asociación Infantil Guerreros Púrpura.

El sábado, 23 de marzo, hombres, mujeres y jóvenes menores de 18 años podrán participar en el concurso de poda que se ha organizado desde  el  Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Agricultura y la Comisión Local de Pastos .  Podadores de ambos sexos y de todas las edades podrán participar en este evento que se celebrará este sábado 23 de noviembre, a partir de las nueve y media de la mañana en el Camino de la Cañada, concretamente en el Plantío Grego Madrigal. Las personas interesadas en participar en este concurso pueden realizar su inscripción hasta este viernes, 22 de noviembre, a través del teléfono 626 046 179 o a través del correo electrónico miguelangelglnv21@gmx.es. La inscripción es gratuita.

A las 20.00 horas, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia.

La Banda de Música, dirigida por Rafael Ramírez, interpretará por primera vez obras como ‘The island of light’, de José Alberto Pina y ‘El Quijote’ de Ferrer Ferrán, esta última con narración del torralbeño Juan Manuel de La Pena. Además, incorporarán un pasodoble entre otros estilos.

En el transcurso del concierto también se impondrá el ‘pin’ de bronce a dos músicos que han alcanzado los 15 años como integrantes de la Banda de Música.

Las entradas para este concierto, que tienen un coste de 4 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en establecimientos de la localidad y una hora antes del concierto en la Casa de la Cultura.

El broche final, se completará, el domingo a las 09.30, con el desarrollo de una ruta de senderismo con motivo del día internacional contra la violencia de género y con salida en la Plaza de la Villa y con la procesión, a las cinco y media, de la imagen de Santa Cecilia por las calles torralbeñas. En su recorrido, que comenzará en el Paseo del Cristo, la Santa estará acompañada por los integrantes de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias