Fearteco 2017 reunirá a 140 expositores en la III Feria Nacional de Arte Cofrade

Fearteco 2017 reunirá a 140 expositores en la III Feria Nacional de Arte Cofrade

La III Feria Nacional de Arte Cofrade se desarrollará el próximo 11 y 12 de noviembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, y está organizado por “Cofrades de la Pasión” en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial.

Almagro Noticias.- La III Feria Nacional de Arte Cofrade (Fearteco 2017)  se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real el sábado 11 y domingo 12 de noviembre con la participación en esta tercera edición de 140 expositores. Una feria que está organizada por “Cofrades de la Pasión” en colaboración con el ayuntamiento capitalino y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Bordadores, orfebres, tallistas e imagineros, entre otros profesionales del arte cofrade, de distintos lugares del país expondrán sus trabajos, artículos y servicios en esta feria, a la que también asistirán Hermandades de Ciudad Real capital y de la provincia, así como de otros lugares de España que expondrán sus enseres y mostrarán al publico sus actos y tradiciones.

También acudirán bandas que expondrán sus salidas y repertorio y aprovecharán para conseguir nuevos contratos.

Además, Fearteco 2017 contará con un amplio programa de actuaciones musicales, mesas redondas y conferencias y una exposición de 7.000 carteles oficiales de la Semana Santa de toda España.

Entre las conferencias previstas, Enrique Galán, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas, hablará de ‘Las Coronaciones de la Virgen’; Jesús M. Romero, escultor e imaginero de Sevilla, explicará el proceso de creación y conservación de una imagen; y Cinthya Moyano, profesora de Cocina del ciclo formativo de Efa La Serna, disertará sobre los ‘Dulces de Semana Santa en el Campo de Calatrava’.

También se presentará el disco ‘Inmensity, con la presencia del solista y productor, Dani de Baza, y el ingeniero de Sonido, Agustín Castro; y se celebrará la mesa redonda ‘Las diferentes funciones del capataz y las formas de carga’, con la asistencia de Rodrigo Acero, capataz del Cristo de la Caridad de Almodóvar; Melquíades Mora, capataz de la Esperanza Macarena de Puertollano; Juan Antonio Fernández Muñoz, capataz de la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre (Málaga); y Tomás Zapata, ex capataz de la Oración del Huerto de Ciudad Real, con Francisco José Peñalver, presidente del Grupo Parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario de Valdepeñas, como moderador.

Otra conferencia versará sobre ‘Las nuevas tecnologías aplicadas al bordado de la Semana Santa’, a cargo de Juanjo Barber, gerente de Bordados Barber de Valencia; y tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La fotografía cofrade’ con los fotógrafos profesionales Ernesto Naranjo Sereno y Juan Ángel Montoya, y el aficionado Magdaleno León Turrillo.

El horario de la Feria será de 12 a 23 horas el sábado 11 y de 11 a 19 horas el domingo 12 de noviembre.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO