12.2 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Éxito del I Simposio de Caballería Espiritual celebrado en Almagro y en el castillo de Calatrava La Nueva

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El simposio ha tratado de descifrar las ideas de los antiguos maestros sobre dónde está la gran sabiduría que puede resolver los conflictos del ser humano en pleno siglo XXI

Almagro Noticias.- Más de 300 personas han participado durante este fin de semana en el I Simposio de Caballería Espiritual que se ha celebrado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, y en el sacro-convento de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey. Un simposio, enmarcado dentro del proyecto ‘Calatrava 100%’ y organizado por la asociación cultural ‘La Fábrica’, en el que se han dado cita expertos de diversas universidades, tanto nacionales como internacionales, los cuales han tratado de poner en común las ideas caballerescas que impregnaron las tres culturas que han definido la idiosincrasia del Campo de Calatrava: la cristiana, la musulmana y la judía.

Tres días en los que se ha hablado mucho sobre psicología humana desde una perspectiva muy profunda, siendo la caballería espiritual una vía para la perfección humana en un momento en el que la salud mental ha cobrado especial importancia en la sociedad. Diferentes ponencias sobre caballería espiritual han centrado el desarrollo de este simposio, entre las que destacan la de Mario Sabán sobre cábala hebrea o Javier Sancho sobre el amor y la batalla espiritual de los enemigos internos.

También han sido todo un éxito todas las actividades culturales paralelas que se han organizado con motivo de este I Simposio de Caballería Espiritual. Actividades como el concierto del grupo ‘Il Parnasso Musicale’ en la iglesia de San Francisco de Almagro y el de ‘AuraMúsica’ en el castillo de Calatrava La Nueva.

Así mismo, durante este fin de semana se ha celebrado la Bienal de Arte Contemporáneo de Arte Calatravo, en la que artistas de La Fábrica e invitados de renombre han expuesto sus obras artísticas en el Castillo de Calatrava La Nueva.

Desde la organización han dado las gracias a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la cual ha financiado el proyecto desarrollado por La Fábrica, que también ha contado con la colaboración de la Fundación Hispanojudía, MIAS Latina, el CITeS de Ávila y los ayuntamientos de Almagro y Aldea del Rey.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias