Este jueves se enfrenta el BM Pozuelo de Calatrava al CBM Bolaños por el Trofeo Diputación Senior Femenino

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Este jueves se enfrenta el BM Pozuelo de Calatrava al CBM Bolaños por el Trofeo Diputación Senior Femenino

Almagro Noticias.- El Balonmano Pozuelo de Calatrava Senior Femenino competirá en el Trofeo 2016 de Balonmano de la Diputación Provincial de Ciudad Real contra el CBM Bolaños, que se celebra este jueves a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava. Este partido será un importante reto entre los dos grandes equipos provinciales que este año compiten ambos en la División de Honor Plata Femenina de la Liga Regular del Balonmano que comenzará a rodar el próximo 18 de septiembre, y que volverán a verse las caras en dicha competición en el derby provincial el día 13 de nomviembre en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”.

El BM Pozuelo de Calatrava competirá además en la categoria Juvenil Femenina, que se disputará en el Polideportivo Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo los días 1 y 2 de octubre contra los equipos BM Herencia, BM Bolaños y BM Retamar de Pedro Muñoz.

El Trofeo, que se disputa en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arrancó precisamente el pasado fin de semana, concretamente el día 3, con la categoría juvenil masculino, que se ha disputadoen Ciudad Real entre los equipos de la capital Prado Marianista, BM Alarcos y BM Pío XII, y BM Retamar, de Pedro Muñoz, siendo el vencedor de esta categoría el Prado Marianista al vencer en la gran final al Balonmano Alarcos con un marcador ajustado de 20-19.

También el 8 de septiembre, tendrá lugar el senior masculino, que en una primera fase que se celebrará en Manzanares, enfrentará a los equipos en un tiraungular entre el BM Manzanares, BM Bolaños y el capitalino BM Caserío. El ganador de estos tendrá que batirse con el BM Alarcos, el 15 de septiembre en el Quijote Arenas de Ciudad Real.

El Trofeo Diptuación se cerrará el 1 y 2 de octubre en Pozuelo de Calatrava con la la categoría juvenil femenino, entre los equipos BM Pozuelo, BM Herencia, BM Bolaños y BM Retamar de Pedro Muñoz.

El presupuesto del Trofeo asciende a 7.800 euros , de los que 3.400 se destinará al pago de desplazamientos de los equipos y arbitrajes, y los restantes 4.400 euros se repartirá en premios de la categoría senior: 950 euros para cada uno de los campeones de las categorías senior masculino y femenino; 750 euros para los subcampeones de ambas categorías, y 500 euros respectivamente para el tercer y cuarto clasificado de la categoría senior masculino. Los equipos de la categoría juvenil no tienen premio por su participación.

Imprimir