Esta noche se produce el apagón de los antiguos canales de TDT

Almagro Noticias.- Hoy finaliza el plazo para la emisión de los antiguos canales de TDT. Durante la madrugada de hoy, lunes 30 al 31 de marzo, se producirá el apagón de aquellos que hasta ahora estaban emitiendo en doble frecuencia. La vieja, que es la que utilizaban antes del pasado mes de octubre, se eliminará automáticamente, mientras que la nueva quedará definitiva a partir del miércoles 1 de abril.

Desde de ese momento, aquellas personas que estén sintonizando los canales a través de las frecuencias antiguas podrían perder algunas señales, algo que variará en función de la zona. En caso de que esto suceda, será preciso resintonizar el televisor desde el mando a distancia para localizar las nuevas sintonías. Solo aquellos edificios comunitarios que no hayan realizado la adaptación de la antena colectiva perderán de forma definitiva algunos canales, que solo podrán recuperar contratando a un antenista para actualizar su receptor y, posteriormente, resintonizando sus televisores.

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros ya aprobó una ampliación por tres meses del plazo máximo para la liberación del dividendo digital mediante un Real decreto-ley, al tiempo que establecía una compensación para los tres operadores de telefonía móvil que deberían ocupar la banda de frecuencia de las televisiones.

Según las últimas estimaciones del ministerio de Industria, la reantenización de edificios para adaptarse al dividendo digital mañana habrá alcanzado algo más del 98 %, según los datos estimativos que le ha facilitado la Asociación de Antenistas de España.

En cualquier caso, desde Industria siempre se ha recordado que, tras dicha fecha y hasta el próximo 30 de junio se podrán seguir recibiendo las ayudas para la reantenización de la TDT y que en su momento puso a disposición el Gobierno.

Publicidad
todo 683