El XXVI Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños” vuelve a batir récord de participación por segundo año consecutivo en su edición nocturna

El Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”, que se celebró durante el fin de semana, vuelve a sumar un nuevo récord de personas inscritas con 43 participantes venidos desde distintos puntos de la geografía nacional

Almagro Noticias.- Por tercer año consecutivo, el certamen se celebró durante la noche para ofrecer a los concursantes otras perspectivas del paisaje y el entorno bolañego. Así, desde las 20:00 del 19 de agosto y las 00.30 horas del 20 de agosto, los concursantes tuvieron la oportunidad de plasmar de una forma distinta, su visión particular del panorama urbano y rústico de Bolaños.

Tal y como se establecieron en las bases se repartieron diversos premios dotados de una cuantía de 1.000 euros más diploma para el primer puesto, que fue para el cordobés Miguel Repolles Martínez , seguido de otro trofeo de 500 euros, también acompañado de diploma para el catalán Josep Millas Chia que quedara en segundo lugar en la clasificación. Al mismo tiempo, se entregaron otra serie de galardones dotados con cuantías de entre 450 euros y 300 euros, y donados por diversas empresas locales.

La clasificación de los ganadores fue:

1.- Don Miguel Repolles Martínez (Córdoba), 1.000 euros y diploma – (Ayuntamiento)

2.- Don Josep Millas Chia (Barcelona), 500 euros y diploma – (Ayuntamiento)

3.- Doña Aida Mauri Crusat (Barcelona), 450 euros y diploma – (Fundación Globalcaja)

3.- Don Pablo Rubén López Sanz (Madrid), 450 euros y diploma – (Pulsia Thecnology)

4.- Doña María Teresa Dura Sepulcre (Elche),300 Euros y diploma. (Peluquería Nueva Imagen)

4.- Don Julio Gómez Mena (Vizcaya), 300 Euros y diploma. (Baños de Fuensanta)

4.- Don Richard García Rodríguez (Madrid), 300 Euros y diploma. (Constr. y Promociones DAEMO)

4.- Don Javier Martín Aranda (Ciudad Real), 300 Euros y diploma. (Farmacia Sánchez Torres)

4.- Don Paco Rojas García (Cádiz), 300 Euros y diploma. (Embutidos Naranjo)

El jurado calificador del XXVI Concurso de Pintura Rápida de 2022 (Edición nocturna) estuvo compuesto por Amando Martín Ruiz, concejal de contratación y nuevas tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava; Lorenzo Fernández Sánchez, pintor y decorador; Enrique Herrera Maldonado, profesor de historia del arte de la Universidad de Castilla La Mancha; Luis Ibáñez Segoviano, titulado en bachillerato artístico en la escuela superior de diseño de Valencia y pintor; Fco. Jesús Fernández Aranda, técnico y gestor cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños.

De esta manera, un año más el Consistorio muestra el compromiso con la cultura y las artes, y una puesta de ella como identidad de nuestro pueblo.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA