El Vino Doña Berenguela BM Bolaños a un paso del pase definitivo de la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola

El conjunto verde se hace con la victoria en Villava (Navarra) tras un partido muy complicado y con una remontada histórica

Almagro Noticias.- El Vino Dª Berenguela BM Bolaños comienza ganando en la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras de Juanmi Fernández consiguieron remontar un difícil parcial de 5 goles abajo, para poder invertir el resultado y comenzar la fase con victoria a domicilio. La vuelta se decidirá en el Macarena Aguilar este sábado a las 21:00 horas donde se espera una gran entrada.

El conjunto verde se medía este sábado en un importantísimo duelo en Villava (Navarra) frente al Beti-Onak, segundo clasificado del Grupo B de División de Honor Plata Femenina. El equipo que dirige Juanmi Fernández necesitaba comenzar con un resultado favorable si quería dejar la eliminatoria encaminada para la siguiente ronda. Por ello, el cuadro bolañego saltó a la pista con su mejor versión.

Con las bajas recuperadas, el BM Bolaños desplegaba todo su potencial en la cancha ante un gran equipo muy bien asentado. Talla y envergadura son dos de las principales características del cuadro navarro, que comenzó el encuentro liderando el marcador. Pese a los intentos de las manchegas, el partido se marchaba al descanso con un 12-7 muy desfavorable para las de Fernández.

Tras las correcciones en el intermedio por parte del cuerpo técnico bolañego, las Berenguelas saltaban al campo con otra vitalidad. Con un nivel de juego progresivo, el BM Bolaños comenzaba a construir su mejor versión desde la defensa. Las actuaciones del bloque defensivo liderado por Oda Escalona, comenzaba a colaborar con la portería.

Se redujo la diferencia hasta ser mínima a falta de los últimos cinco minutos. Dos paradas magistrales desde los extremos de María Castro y algún error del cuadro local hicieron que las Berenguelas tuvieran la llave de voltear el resultado. El encuentro se saldó con un 21-23 final para el Vino Dª Berenguela BM Bolaños, que consigue llevarse el primer duelo tras una remontada espectacular. La vuelta tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas en el Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava, donde las de Fernández buscan el pase definitivo a la Fase de Ascenso.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88