El Vino Dª Berenguela BM Bolaños pone rumbo a la Fase de Ascenso

El equipo dirigido por Juanmi Fernández ha materializado el pase a la Fase para optar por el ascenso a División de Honor tras llevarse el derbi regional frente al Soliss BM Pozuelo

Almagro Noticias.- El sábado tuvo lugar un derbi regional muy diferente a los demás. El Soliss BM Pozuelo recibía al Vino Dª Berenguela BM Bolaños en su casa, pero esta vez no solo estaban en juego los dos puntos. El líder, viajaba a una difícil cancha con la oportunidad de hacer historia y conseguir el pase para jugar Fase de Ascenso a División de Honor, poniendo así el broche de oro a una temporada de ensueño.

Las Berenguelas llegaban a Pozuelo con todos sus efectivos a excepción de la baja por lesión de última hora de Danilza Liranzo. El cuadro visitante era consciente de lo que estaba en juego, más allá de conseguir el honor de llevarse el derbi regional que es el partido más importante del balonmano femenino castellano-manchego.

El partido comenzó con un BM Bolaños muy superior, marcando la diferencia desde los primeros parciales. En pista, la solidez defensiva del cuadro bolañego daba seguridad a las visitantes que se marchaban al descanso con un parcial de siete goles arriba (8-15).

La segunda mitad fue muy similar a la primera en cuanto al dominio bolañego. Las de Fernández no escatimaban en esfuerzos, llegando a imponerse hasta diez goles por encima en el luminoso. La jugadora MVP del partido fue la central madrileña Dánae Miranda, que dirigió la batuta del conjunto verde y firmó diez tantos en su cuenta personal. Además, la lateral derecho Ichi Martínez consiguió anotar nueve goles, siendo un auténtico puñal en la primera línea.

En los minutos finales, el cuadro local recortó distancias en el luminoso finalizando el partido con un 24-30 para las Berenguelas. Con esta nueva victoria, el Vino Dª Berenguela BM Bolaños asegura su pase para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor, después de haber conseguido 45 puntos de los 48 posibles hasta la fecha.

El Vino Dª Berenguela BM Bolaños, el próximo sábado jugará en el “Macarena Aguilar” frente al BM Parla, y terminará la temporada enfrentándose al BM Málaga Norte en la cancha malagueña.

Por su parte, el Soliss BM Pozuelo viajará el próximo sábado hasta Almería para enfrentarse al Ikersa Urci Almería, para concluir la temporada en casa frente al Universidad de Granada.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital