El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava arrancó con la Compañía Ron Lalá y su puesta en escena de “Crimen y telón”

La primera obra puesta en escena, ‘Crimen y telón’ seduce al público en el VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba y como señala la alcaldesa deja “el listón muy alto”.

VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de CalatravaAlmagro Noticias.- El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava “ha arrancado con una fuerza espectacular y ha puesto el listón muy alto, tanto por el nivel de las obras como por la asistencia de público”.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, quien ha resaltado la calidad de la obra ‘Crimen y telón’ representada el sábado por la noche en el Patio de Comedias “una gran obra que invita a la reflexión y que superó las expectativas del público que estuvo en pie 10 minutos sin dejar de aplaudir y salió muy contento felicitándonos por la organización, pero también de los actores quienes manifestaron su asombro por el lleno absoluto en un pueblo tan pequeño”.

La Compañía Ron Lalá fue la encargada de poner en escena esta obra en formato de thriller de género negro que constituye todo un homenaje al teatro universal, en la que no faltaron risas, emoción e incluso canciones.

Cientos de personas llenaron el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para disfrutar de una obra ambientada en un futuro cercano en el que las artes están prohibidas y el planeta está liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. A través de un recorrido por la historia del teatro, el detective Noir investiga quién es el asesino del teatro.
El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto, día en el que la actriz Lola Herrera recibirá el Premio Patio de Comedias 2018, tras representar ‘Cinco horas con Mario’.

Entre las obras que conforman el atractivo programa de la octava edición del Festival Internacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava se encuentran títulos como ‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Alejandro Vera; ‘André y Dorine’ de la Compañía Kulunka Teatro, ganadora en los Premios Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Composición Musical; y ‘Comedia Quilana’, coproducida por Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico e interpretada por Silvia Acosta, María Besant y Javier Carramiñana, entre otros.

En cuanto a los espectáculo de títeres, el Festival cuenta con propuestas variadas como ‘La fierecilla’, una adaptación de la obra de Shakespeare a cargo de la Compañía 300 Alas Blancas; ‘La gallina azul’, de la Compañía Tanxarina; ‘La Celestina’, a cargo de la Compañía Lucifer Teatro y Teatro Di Comedia; y el teatro de guiñol ‘Manolito y el dragón’.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en http://www.patiodecomedias.es.

Publicidad
Interiores MC Salvans - Estudio de Interiorismo - 626 037 179