El Tribunal Superior obliga al Gobierno regional a retirar el hastahg #PAGECUMPLE

Almagro Noticias.- La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado en contra del Gobierno regional por el uso del hashtag #PAGECUMPLE en la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Gobierno con el perfil @gobjccm tras la denuncia presentada en su día por el Partido Popular. El fallo obliga al Gobierno a la retirada del perfil institucional, mediante borrado, de todos aquellos tuits que contengan el hashtag #PAGECUMPLE.

En concreto, el Tribunal estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Francisco Cañizares y Carlos Velázquez Romo, miembros del Grupo Parlamentario Popular, “contra la actuación material constitutiva de vía de hecho consistente en la publicación institucional reiterada, bajo la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el perfil @gobjccm, de tuiters cuyo contenido de logros se atribuye personalmente a D. Emiliano García Page, con la utilización del hashtag#PAGECUMPLE”.

En consecuencia, los jueces declaran “no ser conformes a Derecho las actuaciones materiales constitutivas de vía de hecho que enumeran los recurrentes en el antecedente de hecho primero de su escrito de demanda; Se ordena a los órganos competentes, la cesación inmediata de las mismas actuaciones: (i) con la retirada del perfil institucional, mediante borrado, de todos aquellos tuits que contengan el hashtag #PAGECUMPLE; (ii) y, la prohibición expresa de la reiteración de su uso. No hacemos especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales”. La sentencia es recurrible ante órganos judiciales superiores.

impreplus digital 770