El Soliss BM Pozuelo comienza con buen pie la liga ante un Getasur que lo puso difícil hasta el final

El Soliss BM Pozuelo comienza con buen pie la liga ante un Getasur que lo puso difícil hasta el final

Comenzó la liga, comenzó la emoción, y así fue el primer partido del Soliss BM Pozuelo que se llevó los dos primeros puntos ante un Getasur BM que peleó hasta el final y que no se lo puso nada fácil a las “espartanas” que remataron con un 23-19 un partido muy trabajado y díficil.

Almagro Noticias.- Primeros dos puntos en esta liga de infarto que no ha hecho nada más que comenzar y que para el Soliss BM Pozuelo se ha iniciado con buen pie, con una victoria en su feudo frente a uno de sus rivales directos, un Getasur que plantó cara hasta el final y que le puso las cosas muy difíciles al conjunto pozueleño.

Partido muy trabajado, difícil, que comenzó con muchas imprecisiones en los pases de balón, muchos nervios entre las jugadoras ante la importancia de comenzar con buenas sensaciones este campeonato liguero, y muchas pérdidas de balón en los primeros minutos del encuentro. Una primera mitad donde no hubo un equipo claro dominante y donde se jugó de tú a tú con constantes ataques y contraataques por parte de ambas escuadras, llegando al final del primer periodo con un marcador de 12-10.

Reanudada la segunda mitad, el Soliss BM Pozuelo tuvo el control del partido durante los primeros seis minutos donde alcanzaron un parcial de 5-1 y ya parecía que se despegaban en el marcador. Sin embargo, volvió a reaparecer el Getasur luchador y correoso que tan solo en ocho minutos, y aprovechando la exclusión de la capitana Gema Manzanares, pudo volver a empatar el encuentro poniendo contra las cuerdas a las pupilas de Angulo.

Las chicas de Pedro Moreno con el marcador igualado a 16 tantos, obligaron a Eusebio Angulo a pedir tiempo muerto para recomponer las líneas y la estrategia del juego lo que hizo adelantarse a las rojillas aprovechando el cansancio y el poco rodaje de las madrileñas, logrando un parcial de 4-0 que ya le fue difícil de recuperar a las visitantes, llegando al final del tiempo reglamentado con el marcador de 23-19, logrando así los dos primeros puntos de estas temporada 2017-2018

Soliss BM Pozuelo vs Getasur BM 09092017001

(Pedro Moreno, técnico del CB Getasur)

“Ha sido un partido bastante intenso, muy disputado por ambas partes, pero a nosotros nos han sobrado los últimos minutos del segundo tiempo ya que hemos acusado el poco rodaje de esta pretemporada, que apenas con nueve días hemos tenido que ponernos en marcha para preparar el comienzo liguero. En cualquier caso hemos estado en el partido, Pozuelo ha estado bien, han sabido jugar muy bien con la extremo derecha, con mucha seguridad y por ello les felicitamos por la victoria”, así se expresaba el técnico getafense, Pedro Moreno, al término del encuentro. Un Getasur que ha acusado la temporada de balonmano playa que le ha mermado la preparación de pretemporada y que se ha evidenciado en este primer partido liguero.

Por su parte Eusebio Angulo en su valoración después del partido también coincidía con el técnico getafense en la intensidad demostrada en la cancha por los dos equipos y en lo disputado que estuvo hasta los últimos minutos. “Hoy hemos estado mejor en defensa que el año pasado y hemos sacado el partido sufriendo, aunque en ataque hemos estado regular. Todas las chicas han estado fenomenal, todas han luchado por el balón y le han echado ganas. Así que muy contento y a seguir trabajando en esta línea”.

Soliss BM Pozuelo vs Getasur BM 09092017002

(Eusebio Angulo, entrenador del Soliss BM Pozuelo)

“La juventud de este equipo es capaz de jugar muy bien al balonmano, pero cualquier error nos cuesta mucho mentalmente seguir la misma línea. Tenemos que seguir trabajando, madurando y mejorando en esta competición que es lo que tenemos que hacer”.

Así mismo, Jimena Laguna, máxima goleadora del partido con ocho dianas,  coincidía con Esuebio Angulo en que el equipo ha estado muy bien en defensa “y en ataque cuando hemos tenido las ideas claras hemos conseguido ganar”“Es nuestro primer partido de temporada y tenemos que ir poco a poco para conjuntarnos y adaptándonos unas a las otras, que aunque somos un equipo bastante trabajado y nos conocemos mucho todas, tenemos que ir tomando rodaje para conseguir al final nuestro objetivo que es la permanencia”. “Somos un equipo muy unido, ya que somos las de Zarautz más varias senior, pero llevamos mucho tiempo entrenando juntas y hacemos realmente muy buen equipo”.

Soliss BM Pozuelo vs Getasur BM 09092017003

(Jimena Laguna, máxima anotadora del Soliss BM Pozuelo vs Getasur CB, con María Pinto)

Ficha Técnica

Soliss BM Pozuelo 23 – 19 CB Getasur

Soliss BM Pozuelo (12+11)

Jugadoras
Pilar Izquierda (p), Miriam Rodríguez-Madridejos (p), Rocío Barba (3), Ángela Barba, Noelia Delfa (1), Elena Díaz (4), Estela Fernández, Sara García, Cristina López (1), Gema Manzanares, María Montoro, Jimena Laguna (8), Paula Morales (1), María Pinto, María Rosell y Alba Jurado (4)

Entrenador: Eusebio Angulo
Aux.: Alberto Ruiz

CB Getasur (10+9)

Jugadoras
Eva Martín, Jessica Almoril (3), Sara Arcos (5), Patricia Caballero (2), Tania Cabañas, Mónica Cámara (1), Ainhitze Etxeberria, Ana Teresa Giménez, Elena González (1), María González, María Helena Martín (3), Elena Navaro (1), Olga Rodríguez, Sandra Díaz, Sara Correa (2) e Irene Peña (1).

Entrenador: Pedro José Moreno Calvo
Of. Del: Roberto Enrique Martín Bolaños
Aux.: Julián Martín Gómez

Árbitros: Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán  (C. A. Castilla La Mancha)
Delegado Campo: Bruno Barragán Fernández
Anotador: María Dolores Contreras Segundo
Cronometrador: Jorge Sanz Muñoz

Clasificación División de Honor Plata Femenina
Grupo D

# Equipo Puntos Jugados
1  Vino Berenguela BM Bolaños  2  1
2 BM Leganés  2  1
3 Urcia Almería  2  1
4  Fuengirola  2  1
5  Soliss BM Pozuelo  2  1
6  BM Sanse  2  1
7  Adesal Córdoba  2  1
8  BM Sanse  0  1
9  Bahía de Almería Vícar  0  1
10  BM Alcobendas  0  1
11  BM Roquetas  0  1
12  Getasur  0  1
13  Universidad de Granada  0  1
14  Móstoles  0  1

Próxima Jornada

JORNADA 2 (17-09-2017)
HELVETIA BM. ALCOBENDAS – BNFIT BM. SANSE
16/09/2017
18:00
VICAR GOYA – URCI ALMERÍA
16/09/2017
20:00
BM. MORRO JABLE V.C. ISLA DE FUERTEVENTURA – VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS
16/09/2017
19:30
BM. MOSTOLES – JESMÓN BM. LEGANÉS
16/09/2017
16:30
UNIVERSIDAD DE GRANADA – FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
16/09/2017
20:00
BM. ROQUETAS – BM. POZUELO DE CALATRAVA
16/09/2017
19:30
C.B. GETASUR – ADESAL CORDOBA
17/09/2017
12:00

 

Publicidadhazte socio bmpozuelo