El sector cárnico de nuestra comarca indignado por la alerta de la OMS del riesgo cancerígeno de consumir carne procesasda

El sector cárnico de nuestra comarca indignado por la alerta de la OMS del riesgo cancerígeno de consumir carne procesasda

Almagro Noticias.- Ya han saltado las primeras denuncias del sector cárnico de nuestra comarca contra la alerta de la Organización Mundial de la Salud que ayer  hacía público, en todos los medios de comunicación mundial, que el consumo de carne procesada puede aumentar el riesgo de cáncer de colon tras un cambio de clasificación por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que equipara el riesgo al del tabaco o el amianto.

Un sector cárnico que se siente indignado por equiparar las carnes con sustancias tan peligrosas para el organismo humano como el amiento, el tabaco o el humo del diesel. la industria de la carne ha advertido que la carne puede formar parte de una dieta equilibrada y que el riesgo de cáncer debe establecerse en un contexto más amplio, evaluando los factores ambientales y de estilo de vida.

Ayer mismamente, “Carnicerías Jesús Calzado Sobrino” de Bolaños, hacía pública su repulsa ante esta declaración de la OMS en su cuenta de facebook, repulsa e indignación que es el sentir unánime de un sector que mantiene a muchas familias en nuestra comarca y que con esta declaración de intenciones del organísmo internacional ven un grave atentado contra la integridad económica de sus negocios.

“Carnicerias Jesús Calzado Sobrino” uno de los primeros en nuestra comarca en alzar la voz contra la alerta de la OMS

“Desde nuestra carniceria queremos denunciar que estamos indignados con la OMS. No entendemos como pueden decir que las carnes procesadas como hamburguesas, embutidos y alimentos precocinados pueden generar cancer y seguir permitiento la venta de los conservantes que mi sector utiliza para la conservacion de los alimentos.

No pueden decir que el pan congelado que compramos en los supermercados y tiendas produce cancer y seguir permitiento su venta. No pueden decir que la “comida basura” que se vende desde grandes multinacionales como McDonald’s y Burguer King producen cancer y seguir permitiendo que diariamente miles de personas consuman sus productos.

¿Qué está ocurriendo en España? ¿Porque no se prohíbe la venta del tabaco si produce cancer?

Nos parece que estamos en manos de politicos y organizaciones corruptas a las que les gusta tirar la piedra y esconder la mano.

Nadie vendra a mi comercio a indemnizarme por las perdidas que podamos tener por este tipo de declaraciones,(poner las salchichas a la altura del petroleo).

Estamos totalmente en contra de este tipo de hechos y solicitamos urgentemente que todos y cada uno de los productos que puedan perjudicar la salud de humanos como yo y mi familia sean retirados del mercado, y busquen soluciones para los comerciantes como nosotros ( tres generaciones de carniceros, que vemos como han cambiado las cosas en estos últimos años).”

Publicidad