El ‘sabor manchego’, protagonista del fin de semana de Manzanares

Del 4 al 6 de mayo, 41 expositores se citan en Fersama, donde habrá catas de vino, miel, cerveza, queso, jamón, o azafrán, entre otras actividades.

Fesama 2018Almagro Noticias.- Los sabores empiezan a inundar el Pabellón Ferial de Manzanares, que se prepara para la tercera edición de la feria del sabor manchego, Fersama. Productos agroalimentarios de toda la región se promocionarán este fin de semana a través de 41 expositores.

Catas y degustaciones, demostraciones y un concurso de cortadores de jamón son algunos de los platos fuertes de este evento que pretende fomentar el consumo y potenciar el sector en Castilla-La Mancha. La feria se presenta como una apuesta por el patrimonio gastronómico manchego, donde el queso, los embutidos, la carne de caza, el vino, el aceite, la cerveza artesana, las berenjenas de Almagro, los Miguelitos de La Roda, la miel, el azafrán, los pistachos, el melón, el jamón o el ajo, entre otros productos, serán los protagonistas. Como novedad, habrá un stand de la Consejería de Agricultura que mostrará la Gran Selección de Castilla-La Mancha.

El viernes comienzan las actividades a partir de las 11 de la mañana con la inauguración; por la tarde, a partir de las 19.00 horas se sucederán catas de vino, miel, cerveza artesana y queso manchego.

El sábado por la mañana habrá dos sesiones de show cooking, demostración de cocina, que serán dirigidas por la chef de ‘Sabores en tu Casa’, Mayte Jiménez. Las inscripciones para participar en estas actividades se realizan en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Programación Fersama 2018Otro de los grandes atractivos llegará en la tarde del sábado con el II Concurso Regional de Cortadores de Jamón; Carlos Muñoz (Toledo), David Reales (Albacete), David Gracia de las Nieves (Puertollano), Iván Gómez (Talavera de la Reina), Justo López (Tomelloso), Luís Portales (Nambroca), Óscar Escoriza (Albacete) y Rubén Arroba (Los Navalucillos) son los ocho cortadores seleccionados, que harán que el jamón luzca de la mejor manera a partir de las 19.00 horas. Por un precio simbólico de 3 euros se podrán degustar platos de jamón.

El domingo las catas volverán a ser las protagonistas; a las 12 de la mañana habrá cata de azafrán, y queso manchego, y a las 13.30, de vino, y jamón, ésta última acompañada de una sesión de inicio al corte.

El acceso y aparcamiento a la feria es gratuito, y su horario es de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.30 a excepción del domingo que sólo habrá horario de mañana. Los visitantes de Fersama pueden participar en el sorteo de productos agroalimentarios representados en la muestra. Las inscripciones a las actividades deben hacerse a través de la Oficina de Turismo.

La feria está organizada por la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y cuenta con el patrocinio de Globalcaja, Bankia y La Caixa.

impreplus digital 770