El PSOE de Pozuelo de Calatrava culpa a Montoro y Julián Triguero del pago de 642.000 euros en impuestos complementarios a los que hacen frente los pozueleños

No entienden los socialistas que el alcalde `popular´, “optara por esta solución para hacer frente a la inestabilidad económica a la que ha llevado al Ayuntamiento, aliándose con Montoro con el único fin recaudatorio”.

Almagro Noticias.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava, afirma que tanto Julián Triguero Calle, alcalde de la localidad, de manera directa, como el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de forma indirecta, “tienen la culpa de que los pozueleños y pozueleñas paguen a día de hoy, 642.000 euros más en impuestos complementarios de Contribución, con carácter retroactivo”.

No entienden los socialistas que el alcalde `popular´, “optara por esta solución para hacer frente a la inestabilidad económica a la que ha llevado a nuestro Ayuntamiento, aliándose con Montoro con el único fin recaudatorio”.

Así las cosas, explica el PSOE pozueleño, que muchos vecinos han recibido ya una carta del Catastro, que les comunica que en sus solares o viviendas se han  detectado obras nuevas, ampliaciones o reformas, precisamente a causa de una inspección que comenzó en el año 2016, “cuando el señor Triguero Calle trató de agilizar a toda prisa su objetivo para conseguir fondos”.

Pero además, prosiguen indicando los socialistas, lejos de haberse conformado el Ayuntamiento con legalizar la situación de esas actuaciones, “ha dado instrucciones para realizar los cobros con carácter retroactivo, cobrando así cuatro años atrás desde la fecha de recepción de la notificación por parte de los contribuyentes”.

De esta manera, señalan que el alcalde de Pozuelo ha realizado una liquidación complementaria del IBI, tanto de bienes urbanos como rústicos, enviando recibos para reclamar las diferencias que considera el Ayuntamiento. Y aunque las obras se hicieran hace varios años, no solamente se cobrarán a partir de la regularización, sino los cuatros años anteriores, es decir, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Informa el PSOE que hasta ahora el Ayuntamiento ha girado 545 recibos, con los que se recaudarán 242.000 euros, y la previsión es que el año que viene se envíen otros 700 recibos, para llegar a 400.000 euros más de recaudación; lo que hace un total de 642.000 euros extraídos a aproximadamente 1.245 vecinos.

Publicidad