El PSOE de Moral de Calatrava propone ayudas a empresas y autónomos, apoyo a hosteleros y medidas para familias, para combatir el COVID-19

Solicita la creación de una Comisión especial para ejecutar estas acciones, como se está haciendo en otras localidades de la provincia.

Almagro Noticias.- El PSOE de Moral de Calatrava ha presentado sus propuestas para combatir las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19, entre las empresas y autónomos de la localidad y entre la población en general.

Para los socialistas moraleños, el apoyar al tejido productivo de la localidad “es esencial” y para ello proponen medidas encaminadas a ayudar a los autónomos y empresas del municipio, como ayudas en el pago del IBI y la tasa de basura para aquellos autónomos y empresas obligados a cerrar durante la pandemia o que hayan sufrido una reducción de ingresos superior al 50%.

Junto a las medidas antes propuestas piden, la creación urgente de un fondo de 10.000 euros para apoyar a aquellas empresas que hayan tenido gastos extraordinarios para afrontar esta situación o que tengan que hacer inversiones para adaptar sus negocios, una vez se levanten las restricciones sanitarias. A si el PSOE de Moral propone la supresión de la tasa del Centro de empresas para los que estén instalados allí, y reducciones en la tasa del mercado para los vendedores que no se hayan podido establecer durante estas semanas.

En cuanto a las propuestas para los hosteleros de la localidad, además de las  anteriormente mencionadas, los socialistas solicitaran la eliminación del impuesto de terrazas durante este año y la ampliación de los metros de terraza en aquellas calles donde sea posible, “dado que este sector es uno de los más afectados por la pandemia”.

Por otra parte, las consecuencias del virus hacen necesario implementar ayudas a las familias de la localidad; en este sentido solicitarán ayudas al IBI y  la tasa de basura para familias con ingresos inferiores a lo recogido en el Indicador Público de Renta, también  la “ampliación de créditos para poder contratar a más personas a través del Plan de empleo, incrementar las ayudas de emergencia y destinar más dinero a ayudas de libros de texto”, de  la misma manera que propondrán la eliminación de las tasas de expedición de documentos y de las Bolsas de empleo del Ayuntamiento.

Todas están propuestas deberían ser presentadas en la Comisión especial, que este grupo municipal, ha solicitado a la Alcaldía del municipio, “sin obtener respuesta aún por parte del equipo de gobierno”; la misma, serviría igualmente para tomar decisiones sobre las fiestas patronales, la semana cultural, las festividades locales y otros asuntos que preocupan a los moraleños y moraleñas.

Desde el PSOE de Moral de Calatrava se tiende la mano a las empresas y los autónomos para que cualquier iniciativa interesante para sus sectores pueda ser puesta en marcha en la mayor brevedad posible.

Para finalizar, los socialistas agradecen a la ciudadanía su comportamiento durante este confinamiento y reconocen la labor de los servicios municipales que continúan trabajando en beneficio de todos.